Crónica Bastaras 21 Feb ( CABEZAS SC)

25/02/2015

 

BASTARAS

MACHA: LA CASA.

21-02-2105

CABEZAS SC

 

EXTENSION 500 HECTAREAS.

PUETOS: 18

CUPO: 4 PIEZAS.

 

RESULTADO:

3 MUFLONES ( 2 medallas)

18 VENADOS( varios medallas)

10 GAMOS (2 Oros, 2 Platas y 1 Bronce)

38 JABALIES. (8 Oros, 9 Platas, y 6 bronces).

 

LA PENULTIMA DE LA TEMPORADA.

Ya se acercaba el cierre de la temporada montera, y qué mejor manera de despedirla que haciendo lo que más nos gusta y con lo que nos hemos conocido, monteando.

Hoy sábado 21 de febrero se cazaba la macha de La Casa, mancha de Bastaras en la que ya no hace falta decir que la calidad de los jabalíes es sobresaliente. Pero además de esto cuenta con gamos, muflones, y venados de muy buen porte también.

Jornada huracanada que no fue capaz de mermar el resultado final de la montería, ya que aunque es cierto que es muy molesto cazar con viento, las magnificas torretas de las que goza la finca y los grandes tiraderos de las mismas, junto con la gran afición de todos los monteros, hicieron que pudiésemos volver a pasar un día inolvidable de los que nos tiene acostumbrados esta gran finca.

La montería trascurrió con tiroteo muy chorreado, con grandes lances y con un gran trabajo de las rehalas. Casi todos los puestos iban cubriendo sus cupos con el paso de los minutos, y como es habitual es esta finca, los monteros intentaban hacerse con los mejores cochinos que cumplían en sus posturas.

Algunas de las rehalas terminaron con varias bajas entre sus líneas por las duras batallas con los “bien armados” jabalíes de Bastaras, de impresionantes defensas como pueden ver en las imágenes anexas a esta crónica, lo que por otra parte supone uno de los grandes alicientes para los monteros que cada año acuden a esta gran finca en busca de jugarle lance a estos codiciados jabalíes que tan cara venden su vida y tanto daño hacen a las rehalas.

Al final de la tarde, y ya con la mente puesta en la montería del día siguiente, por aquello de cazar una de las machas mas emblemáticas de la finca por los resultados que en ella se obtienen, nos despedimos frente a un gran plantel de 10 gamos, 18 venados, 3 muflones y 38 impresionantes guarros, que volvieron a estar presentes de forma destacada en esta gran montería.

Enhorabuena a todos y el año que viene esperamos volver a contaros nuevas crónicas de esta finca Aragonesa.

También te puede interesar…

0 comentarios