Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Monterías en Sevilla, La Jara
Publicado el

CRÓNICA EL BARRERO- CABEZAS SC

EL BARRERO NOS DEJA MARAVILLADOS.

 Después de 3 años sin montear, y tras el monterion del día anterior en El Cotano, finca muy próxima a esta, nos encomendaríamos para montear esta bonita y gran finca extremeña en la que años atrás hemos vivido también grandes días de montería.
 
Preciosa finca de morritas y testeros de los que poder sacar unos puestos de fabula.

Densidad de caza y una gran calidad de jabalíes, gamos y algún que otro buen muflón, serían los protagonistas de esta jornada.

Los puestos, todos ubicados en altas y cómodas torretas, gozarían de gran seguridad así como de unos impresionantes tiraderos en los que esperar a ver que les depararía la Diosa Fortuna.
 
A las 9:00h de la mañana en punto, y en el pabellón de caza de esta bonita finca, se reunirían ansiosos de montear, los pocos participantes en esta montería, que iban con un cupo de 4 piezas por puesto y con un listón en cuanto a calidad de jabalíes se refiere muy alto.

Aun con el sabor a monterion y gloria del día anterior en El Cotano, los cazadores partían llenos de ilusión hacia sus puestos.
 
Montería entretenida por aquello de los cochinos, ya que al haber reses en la mancha las rehalas tuvieron que realizar un gran esfuerzo para sacar los grandes macarenos de sus encames, macarenos que pondrían a prueba a monteros, rehalas y organización, ya que los grandes cochinos cuando llegan a viejos es por sabiduría.

La montería transcurriría con divertidos y emocionantes lances, terminando con otro gran plantel formado 62 piezas, entre las que destacaba una calidad muy alta de todos los jabalíes cobrados, así como la de casi una treintena de buenos gamos. Una vez mas disfrutamos de otro gran día de montería y de una jornada en El Barrero para el recuerdo.
 
Enhorabuena a todos los afortunados monteros, a la propiedad de esta gran finca, así como a toda esa gran familia de profesionales que forman Cacerías Cabezas.

Para esta temporada no tenemos puestos en las monterías que nos quedan. Muchas gracias a todos por depositar vuestra confianza en nosotros.

En breve comenzaremos con nuestra campaña de corzos en Hungría, Machos monteses y Safaris, donde contamos con varias de las mejores fincas de Sudáfrica. No dude en solicitarnos información.

 Manuel Cabezas Moral.
www.cabezasservicaza.com
Tlf; 653 968 517

FICHA DE LA MONTERÍA:

EL BARRERO

ORGANIZACIÓN: CABEZAS SC

Localidad: CC

Fecha: 14-12-19

P:

RH:

Cupo: 4 reses

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 3 ( 1pl)

G: 28 (2 oros, 2pl, 6br)

MF: 1 (br)

J: 30 (30 navajeros- 4 oros, 6pl, 9br)