INOLVIDABLE
El 19 de octubre de 2024 será un día difícil de olvidar, sin duda alguna. Fue un día especial en la vida de todos los que tuvimos el privilegio de formar parte de él de una u otra manera.
Amanecería una mañana radiante de ilusiones, la misma que se podía ver en la cara de los monteros al llegar a la junta, en la que fuimos recibidos por la propiedad de esta gran finca. La misma que tras un gran trabajo y esmero nos había preparado una gran jornada de caza.
Cazadero mimado y cuidado al más mínimo detalle, grandes tiraderos, y una gran seguridad en los puestos, eran algunos de los detalles de la mancha a cazar en este día.
Expectativas altas, sin lugar a dudas, ya que tanto propiedad como organización solo hablaron de venados de más de 200 puntos.
Trabajo, constancia y un año en el que las reses gozan de su máximo esplendor, darían como fruto el que la finca contase con semejante calidad de trofeos, más propia de rececho que de montería. Pero atraídos por hacer algo realmente especial, se decidió el cazar esta gran finca en montería y en este día.
Pocos fueron los privilegiados monteros que formaron parte de este día, partiendo hacia sus posturas con nervios e ilusión por ver la calidad de los trofeos a los que tanto se hacía referencia. ¡Y así sería!, pues de camino a las posturas se comenzaron a ver los primeros venados, abandonando sus encames ante el tráfico de coches, inusual en la macha, dejando atónitos a muchos de los monteros que paraban sus coches una y otra vez ante la gran majestuosidad de los trofeos que les iban deslumbrado de camino hacia sus posturas.
Poco se hicieron esperar los primeros lances. No había duda a la hora de poder elegir los venados del cupo establecido, pues si uno era grande el otro lo era más. Un auténtico espectáculo para los ojos de los monteros.
Con los perros en el monte, comenzaron las carreras de estos venados de gran belleza por las morras y barrancos de esta bonita finca, en la que estos majestuosos animales nos deslumbran como si de un sueño se tratase.
Monteros con el cupo hecho desde primera hora, seguirían contemplando en sus puestos el paso de los venados, a los que ya no podrían disparar, ya que serían los lances de aquellos otros monteros que aún esperaban su turno.
El plantel final fue un secreto a voces. La cara de los monteros y la satisfacción de la propiedad, secretarios, arrieros, o podenqueros era lo más elogiable en este día festivo, del que todos guardaremos en nuestras retinas la imagen de un gran plantel de venados históricos, con trofeos aún mucho mayores a los prometidos por la organización, y en el que sin desmerecer dicho resultado, un servidor se queda con las sensaciones vividas, pues no hay mayor satisfacción para un organizador que el ver felices a aquellos monteros que confiaron en él, y que al partir rumbo a sus hogares sus ojos lo decían todo.
Esperando poder seguir creando grandes días, en el que los trofeos solo sean un recuerdo y lo importante sean nuestras emociones, nos vemos en la siguiente…
Resultado final: 24 venados, todos por encima de 200 puntos, varios por encima de 220 y algunos de 230 y 240 puntos respectivamente.
¡¡¡Viva la Caza!!!
FICHA DE LA MONTERÍA
MONTERÍA: BARRANCO DE LA PEÑA
ORGANIZACIÓN: CACERÍAS CABEZAS
Localidad: M
Fecha: 19-10-24
P: 12
RH:
Cupo: 2V oros
Tipo Finca: Cercada
Nº Has. Monteadas:
Resultado:
V: 24 (todos entre 200 y 240 puntos)