Publicado el

CRÓNICA ALQUEVA II- Monterias y Ganchos Entre Amigos

ALQUEVA pone punto y final a la temporada.

Para cerrar la temporada montera se daba cita a 25 monteros en Alqueva para echar un día entre amigos.

Allí se daba cita a los monteros en el Restaurante Seara para degustar un buen desayuno Alentejano de los ya habituales por esta zona.

Tras el suculento pequeño almuerzo se daba paso a sortear las posturas de forma rápida, debido a las pocas posturas con las que se cazaba.

Con la suerte repartida salían las 4 armadas que cerrarían la mancha de forma rápida, para terminar con las 2 traviesas, y de esta forma estar ya todos en sus cazaderos.

Los perros no tardaron en llegar y abrir portones. Para entonces ya se habían contabilizado varios lances.

La mañana estaba entretenida con lances en todas las armadas de la finca, pero si en todas nuestras jornadas anteriores el calor nos mermaba el resultado, hoy el cielo se venía abajo en agua.

Los monteros aguantaban el chaparrón esperando que ese marcareno cumpliese en su postura, pero cada vez se complicaba más el día, llegados al punto de que la organización mandaba a los rehaleros a salir de la mancha, ya que la niebla por momentos hacia que no se tuviese visibilidad.

Ya de nuevo en el lugar de partida fueron llegando los jabalíes hasta un total de 28, con 3 navajeros.

Desde aquí dar las gracias a todos los que un año más confiaron en nosotros, y a todo aquel que nos ayudó en algún momento, desde aquí muchas gracias.

Hasta la temporada que viene.

FICHA DE LA MONTERIA

HERDADE ALQUEVA

ORGANIZACIÓN: MONTERÍAS y GANCHOS  ENTRE AMIGOS

Localidad: Portugal

Fecha: 29-2-2020

P: 25

RH:

Cupo: J libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

J: 28 (3 navajeros)