Publicado el

CRÓNICA ALQUEVA I- Monterías y Ganchos Entre Amigos

Divertida jornada en HERDADE ALQUEVA

La mañana del 22 de Diciembre la organización de Monterías y Ganchos Entre Amigos citaba a los 32 monteros que cazarían esta bonita finca en el Alentejo portugués a los pies del Alqueva.

Para ello se citaban en el Restaurante Seara, donde la señora Rosa Infante nos esperaba con un suculento desayuno de los ya típicos en ella.

Tras un pequeño almuerzo se daba paso a un limpio y rápido sorteo.

Con la suerte repartida se daba salida a las armadas de cierre, y ya con todos los cierres colocados se daba paso a las traviesas para terminar de montar todos los puestos.

Con el trasiego de coches los jabalíes se empezaban a inquietar jugando algunos puestos sus primeros lances antes de abrir portones las 10 rehalas que batirían esta mancha.

Con los perros en el monte los disparos aumentaron, jugando lances varias posturas al unísono. Todas las armadas se repartieron la caza con más o menos suerte.

A las 3 de la tarde se daba la voz de retirar las rehalas de la mancha dando paso a marcar los jabalíes y volver al Restaurante Seara para seguir disfrutando de la gastronomía Alentejana.

Al final de la tarde sobre el cemento un total de 28 jabalíes, con 2 navajeros, y algún jabalí más que no pudimos sacar de los grandes zarzales cogido por los perros.

Dar las gracias a todos una vez más por confiar en nosotros, a todos los que trabajan con nuestra organización y a sobre todo  a la familia Lavadinhos.

FICHA DE LA MONTERÍA:

HERDADE ALQUEVA

ORGANIZACIÓN: MONTERÍAS y GANCHOS  ENTRE AMIGOS

Localidad: Portugal

Fecha: 22-12-19

P: 32

RH: 10

Cupo: J libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

J: 28 (2 navajeros)