Crónica Alpiedras- ( Isaías Espinosa)

24/11/2015

 

Finca: ALPIEDRAS

Rosal de la Frontera (H)

22-11-2015

ISAÍAS ESPINOSA Monterías y Ojeos

Finca Abierta: 1.200 has

P: 45

RH: 14

Resultado:

V: 53

J: 16

Cv: 41

 

LA MONTERÍA QUE TODOS ESPERÁBAMOS

Por fin la sierra ayuda y reconoce el gran trabajo y la dedicación que está empleando el joven Isaías Espinosa esta temporada con el único objetivo de que sus monteros disfruten de divertidas jornadas de caza. Hoy por fin le dejaron hacer su trabajo sin chanteos ni adversidades climatológicas y dió un auténtico campanazo.

Así , en la mañana del 22 de noviembre la organización citaba a sus fieles en la Finca Alpiedras para dar una de las monterías más esperadas del calendario. Y más aun tras el buen resultado cosechado en Pasa el Abad, donde la calidad de la reses abatidas suplió a la cantidad en un día de mucho calor para el monteo.

 Hoy tocaba de nuevo triunfar y con ese ánimo se concentraron los 45 monteros que ocuparían los puestos que cerraban las 1.200 has de esta bonita finca abierta de Rosal de la Frontera.

TRas el desayuno y las palabras de bienvenida de la organización, comenzó el sorteo y la inmediata salida de las armadas. Poco después entraban en la mancha las 14 rehalas y lo que era un tiroteo intermitente se convirtió en una traca contínua, con incesante carreras, ladras y lances por todas partes.

La cosa pintaba bien y las emisoras daban muy buenas noticias al paso de los podenqueros por las posturas, algunas de  ellas con un auténtico cerro de reses abatidas.

A las tres y media de la tarde, con 387 disparos contabilizados, se recogieron las rehalas y se levantaron las armadas para comenzar la árdua tarea de marcar las de 100 reses que se habían cobrado durante la mañana.

Ya en la comida, los monteros intercambiaban sus emocionantes lances en animadas tertulias mientras se preparaba el plantel de reses que se completó nada menos que con 53 venados, 16 jabalíes y 41 ciervas, un resultado que avala el trabajo y la buena gestión que organización y guardería ha venido haciendo en la finca en los últimos meses.

Enhorabuena a todos por tan espectacular día de montería. De estos los que nos echen.

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios