CRÓNICA ALPIEDRAS II- Isaías Espinosa

08/03/2019

ALPIEDRAS II

ORGANIZACIÓN: ISAÍAS ESPINOSA

Localidad: Rosal de la Frontera-H

Fecha: 9-2-2019

P: 45

RH:

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 1.000

Resultado:  

V: 16

J: 8 (4 navajeros)

H: 24

CRÓNICA de la Montería:

Celebraba Isaías Espinosa la segunda de las monterías anunciadas esta temporada en Alpiedras con la que cerraba la acción en abierto que el organizador onubense ha elaborado para esta temporada.

Con un grupo de amigos, se cazaron las más de 1.000 has que se batieron el 9 de febrero, en la que tras una jornada en la que se contabilizaron más de 250 tiros, se consiguió arrimar a la junta un plantel de 16 venados, 8 jabalíes y 24 ciervas.

Juan A. Borrero abatía en el nº 2 de Tabacas el mejor venado de la montería mientras que Agustín Borrero, en el nº 1 de la Traviesa El Comedero disfrutaba de uno de los mejores puestos del día, cobrando en él 2 venados, 2 jabalíes, uno de ellos muy bueno, y 2 ciervas. Buen ambiente de lances y reses tuvo también Jesús Bayo en esta misma traviesa, cobrando finalmente 1 jabalí.

No tuvo igual fortuna nuestro amigo Enrique, que apostado en el nº 6 de Los Pinos le jugó lance a 4 venados, pinchando alguno, que le hicieron estar pisteando reses hasta bien entrada la tarde.

Sin ser la montería esperada y aquellas jornadas en las que se cobraban medio centenar de venados, Alpiedras volvió a dejar muchas satisfacciones en el día de hoy y deja claro que aunque este año se ha tomado un respiro, nunca perderá su encanto. Enhorabuena y viva la caza en abierto.

  

 

 

También te puede interesar…

Pretemporada de Puebla y Estéllez

Pretemporada de Puebla y Estéllez

"Cuando pensábamos que estábamos en vías de superar la crisis sanitaria, que tanto deslució nuestros días de montería,...

Montería El Tamujar.

Montería El Tamujar.

Espectacular finca adehesada en plena sierra de Andújar, los puestos son naturales a testeros entre bonitos encinares....

0 comentarios