TodoMonteria

Dehesa Pérez, un gancho muy cercano a las Mengachas. 

Para completar el fin de semana de caza, Monteros de Encinasola se había sacado de la manga un pequeño gancho muy cercano a las Mengachas, donde quien quisiera, podía completar el fin de semana cazando por tierras extremeñas.

Daba cita a los asistentes en la misma nave que en la jornada anterior, donde de nuevo les esperaba el desayuno del cáterin La Montería.

El resultado de esta montería era toda una incertidumbre, dado que era la primera vez que se iba a montear. Rastros había muchos, pero al ser finca abierta y con mancha no demasiado espesa, la incógnita estaba servida.

Casi en familia, los veintidós monteros desayunaron y atendieron atentos a las instrucciones de Paco Berjano, José Solís y la propiedad que solicitaban que se respetase los venados pequeños y los corzos, que están en auge en la zona.

Poco tardaba en cerrarse el cazadero y sobre las once y media se soltaban las rehalas. La sorpresa fue mayúscula, dado que no se esperaban las ladras nada más soltar, tiros, carreras, ladras, más tiros, el ganchito fue todo un atropello en la parte alta de la finca, donde los jabalíes se hicieron fuertes y se resistían a abandonar la mancha, que apenas sin traviesas, no los hacían romper, dando vueltas y vueltas, siendo ésta otra jornada de “minimengachas”, con tensión durante prácticamente todo el transcurso de la jornada, aunque con mejor atino, por las posturas con mejores tiraderos. Así, se tenía conocimiento de buenos jabalíes abatidos y numerosos puestos con dobletes de cochinos. Ismael García se hacía con un magnífico navajero, al igual que Javier Verde y el amigo Teo que le metían balas en el costado a los mejores cochinos del día. Y como no podía ser menos, Dino, la volvía a liar y cobraba otro bonito cochino, despidiendo así un fin de semana “de infarto”.

Pasadas las tres de la tarde estábamos todos comiendo y con el plantel completo, dando por finalizado un fin de semana difícil de olvidar para Monteros de Encinasola por tierras extremeñas, con 24 jabalíes cinco de ellos con buena boca, para veintidós puestos.

Destacar sin duda el trabajo de TODAS, las rehalas que han participado tanto en ésta montería como en la de las Mengachas, dado que sin ellas, que se dejaron la piel a tiras en el monte, estos resultados no habrían sido posibles.

FICHA DE LA MONTERÍA

ORGANIZACIÓN: CD MONTEROS DE ENCINASOLA MONTERÍA: DEHESA DE PEREZ

Localidad: ALCUÉSCAR (BA).

Fecha: 16/01/2022

P: 22

RH: 4

Cupo:  Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 400 ha.

2.-Resultado:  

V: 00  

J:  24 (5 bocas)

Monteros de Encinasola

Monteros de Encinasola

Monteros de Encinasola

Monteros de Encinasola

Monteros de Encinasola