Crónica Navalcastaño-RUIZCAZA SC

26/10/2021

Día increíble a pesar del calor.

Después de nuestro particular gancho y el ojeo de perdices, inaugurábamos la temporada montera junto a los amigos Carlos y Rafa, de Monterías Carlos Villar, cazando la finca Navalcastaño.

Citábamos a los monteros a las 8:00h de la mañana en la puerta de la finca, donde después de un buen desayuno montero, dábamos paso rápidamente al sorteo de puestos y salida de las armadas.

A eso de las 10:30h empezamos a cazar. Gran trabajo el de las 18 rehalas y el de todo el equipo de campo, que consiguieron que cumplieran muy buenos venados en casi todos los puestos.

La densidad de cervuno y las altas temperaturas hicieron que las expectativas en torno a los cochinos se vieran un poco afectadas, quedando por debajo de lo esperado.

Al final de la tarde pudimos contemplar un bonito plantel de 41 venados, con 4 oros, 4 platas y 5 bronces, y 15 jabalíes, con 3 navajeros, con una excelente relación calidad/precio, que nos dejó muy buen sabor de boca y engrandeció la ilusión del comienzo de la temporada, cumpliendo con las expectativas tanto en cantidad como en porcentaje de homologaciones.

Sin más agradecer el esfuerzo de las rehalas y del equipo de trabajo conjunto, ya que que contamos con los mejores. También nuestro agradecimiento a la propiedad y al amigo Sebastián. No nos queda otra que seguir trabajando al máximo para seguir cumpliendo con nuestros próximos objetivos.

FICHA DE LA MONTERÍA

 

MONTERÍA: NAVALCASTAÑO

ORGANIZACIÓN: RUIZCAZA SC & MONTERÍAS CARLOS VILLAR

Localidad: Posadas-CO

Fecha: 23-10-2021

P: 25

RH: 18

Cupo: 2V+J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas: 1.000

Resultado:  

V: 41 (4 oros, 4pl, 5br)

J: 15 (3 navajeros)

AVVA

También te puede interesar…

0 comentarios