Convivencia anual de la Asociación Unicotos

23/04/2015

Unicotos luce buena salud con más de 100 asistentes a su convivencia anual

La Asociación Unicotos lució el pasado 19 de abril su buena salud congregando a más de un centenar de asistentes en la tradicional convivencia anual que realiza esta asociación de cotos de las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla y que tuvo lugar en el Centro de Actividades Cinegéticas "Laguna de Zóñar" que gestiona la Sociedad de Cazadores y Club "Peña el Coto" de Aguilar de la Frontera.

Convivencia Unicotos 2015

Convivencia Unicotos 2015

Este paraje de incomparable belleza fue el marco escogido para celebrar un encuentro de presidentes, directivos y guardas de coto en el que reinó el buen ambiente y en el que una vez más destacó el interés de esta asociación por defender el mundo rural uniendo a todos los agentes implicados en él.
 
Precisamente, en esta línea se articularon los discursos de bienvenida del alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco J. Martín, y del delegado provincial de Medio Ambiente, Francisco Zurera, quien destacó la labor de Unicotos en pro de la caza, la agricultura y el medio ambiente.
 
 
Esta importante tarea así como la unión de todos los miembros de la asociación ha dado sus resultados con la incorporación de tres nuevos acotados a la familia de Unicotos. "El trabajo conjunto y el entendimiento de los gestores de cotos es totalmente viable y fructífero. Prueba de ello es la hermandad existente entre todos los acotados y la unión de otros nuevos" apunta Pepe Navas, presidente de Unicotos.
 
Durante la convivencia, en la que se repasaron todos los temas de interés para el colectivo cinegético andaluz, se destacó una vez más el importantísimo trabajo del servicio de Guardería de los cotos de caza como pieza clave en la custodia y vigilancia del campo. No en vano, Unicotos es pionera en la articulación de un sistema de prevención y detección de robos en el campo basada en la colaboración de agricultores y cazadores y en el que la Guardería constituye el eslabón fundamental.
 
 
En el marco de este proyecto pionero, Unicotos también puso en valor la extraordinaria labor conjunta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (ROCA, Seprona, Guardia Civl y Policía Local) que sustentan la labor de Unicotos y garantizan la seguridad de todos los agentes que intervienen en el mundo rural.
 
"Hace unos años nadie podía imaginar lo que hoy es una realidad gracias al esfuerzo y trabajo de todos: que los cazadores, como principales protectores de la naturaleza, agricultores y Fuerzas de Seguridad vayan de la mano en la protección del medio natural" expresaba durante el encuentro el primer edil de Aguilar de la Frontera para resumir el excelente trabajo que realiza la asociación Unicotos.
 
Con estas bases, Unicotos se enfrenta a nuevos retos que, fruto de los buetos resultados cosechados en años anteriores, han pasado de ser una ilusión a convertirse en una responsabilidad. "Cuantos más seamos y más unidos estemos mejores metas alcanzaremos" apunta el presidente de Unicotos quien finaliza afirmando que "nuestras puertas están abiertas para todos los buenos cazadores".
 

 

También te puede interesar…

Rececho de corzo oro

Rececho de corzo oro

Esa época en la que se puede disfrutar de la caza del corzo en celo es un auténtico contraste con el celo de otros...

0 comentarios