Publicado el

Comunicado de la Asociación de Gestores Cinegéticos de España sobre el acuerdo de Gobierno.

 

DECLARACION DE D. ROBERTO M. APARICIO PRESIDENTE DE LA A.G.C.E SOBRE EL ACUERDO DE GOBIERNO ENTRE UNIDAS PODEMOS Y PSOE Y LA FORMACION DE ESTE NUEVO GOBIERNO.

Desde la AGCE, Asociación de Gestores Cinegéticos de España, asociación de
empresarios y profesionales del sector de la caza en nuestro país, vemos con
preocupación algunos puntos del acuerdo de gobierno entre Unidas Podemos y PSOE, aunque esperamos de este nuevo gobierno, dialogo a la hora de aprobar cambios en las materias que puedan afectar al sector, siempre es mejor llegar a acuerdos, que aprobar medidas de forma unilateral.

Desde la asociación de empresarios y profesionales, ofrecemos sentido de estado y lealtad institucional y, estaremos para trabajar y ayudar a la vez que seremos firmes y claros en la exposición de nuestra visión de los asuntos e intereses del sector de gestores cinegéticos de España.

Debemos recalcar, la importancia económica de las empresas y profesionales
cinegéticos, así como las inversiones que realizamos para la conservación y
mantenimiento de nuestro medio ambiente y el numero tan importante de
trabajadores, además de incidir en que la gran mayoría de estos se encuentran en el medio rural, afianzando así la población y siendo con mucha probabilidad el sector empresarial con mayor incidencia en el mercado laboral de esta llamada España Vaciada.

En esta línea estamos trabajando para defender los intereses de los empresarios y profesionales del sector y al a vez aportar nuestra visión y conocimiento del mundo rural para, entre todos conseguir puntos de acuerdo que ayuden en definitiva al sector y revitalicen nuestra economía en el medio rural, poniéndonos a su disposición para trabajar conjuntamente, así como en desarrollar medidas y políticas que resulten beneficiosas para el mundo rural en general y para el sector en particular.

Roberto M. Aparicio
Presidente
Asociación de gestores Cinegéticos de España
A.G.C.E.