Cita con la caza en Portas

01/06/2015

 

  • Más de 300 aficionados participan en la duodécima Jornada de Gestión Cinegética

31.05.2015 . Faro de Vigo

Asistentes al encuentro de cazadores. // Noé Parga

Foto: Asistentes al encuentro de cazadores. Noé Parga.

 

 

La duodécima Jornada de Gestión Cinegética que celebra la Sociedad de Caza de Portas convocó ayer a más de 300 interesados en los contenidos de este encuentro que se completó con la entrega del conejo de oro al cazador más comprometido con el desarrollo sostenible de esta afición. También se sortearon regalos como munición, complementos etc.

El auditorio de la Azucarera de Portas fue escenario de una nueva Jornada de Gestión Cinegética, en la que además de la Sociedad de Caza de Portas, organizadora del encuentro, colaboran diversas entidades y asociaciones.

Más de 300 aficionados tomaron parte en este encuentro que incluyó conferencias y también la entrega del conejo de oro, un premio al cazador más comprometido con el desarrollo sostenible de esta actividad.

También se sortearon numerosos regalos como cajas de municiones, una suscripción a una revista de caza, una jornada de caza para una pareja, un seguro, pienso para los perros, libros etc.

Por su parte, las conferencias se dedicaron a temas diversos como la nutrición y el cuidado de los perros de caza, los principales problemas de la caza menor o las enfermedades víricas en los conejos.

Éste fue un tema que trató el veterinario José María Fernández, que centró su intervención en una nueva cepa de enfermedad hemorrágico-vírica que está dañando las poblaciones de conejo en toda la Península. También hubo charlas sobre el jabalí y el futuro de la caza menor.

También te puede interesar…

0 comentarios