CINEGÉTICA CÍJARA publica su programa montero.

13/08/2021

Doce monterías en cercado y dos en semicercado componen el primer avanve del calendario de caza 2021-2022 de CINEGÉTICA CÍJARA, la organización de Mario Díaz.

El joven organizador extremeño sigue los pasos de su hermano Lucas Díaz, quien fuera máximo responsable de Monterías Cíjara, tristemente fallecido el pasado año, y honra la memoria de este elaborando un programa de máxima categoría con fincas de renombre distribuidas por las provincias de Salamanca, Jaen, Córdoba, Ciudad Real, Albacete y Toledo.

En Salamanca dará tres monterías, dos días en la finca Nieblas, una a reses con 100% de homologaciones garantizada, y otra a jabalíes  con cupo de 14 cochinos y garantía de 200 cochinos, con un elebado porcentaje de bocas y homologaciones, y un tercer día en la finca El Maderal para finalizar la temporada. Se trata de una finca de cochinos para 10 puestos y cupo de 7 jabalíes, con garantía de 70 guarros y 30% bocas.

En Ciudad Real Cinegética Cíjara dará otras cuatro monterías también en fincas de postín: Los Pinos, La Posada, Barranco El Gavilán y Umbría de la Marra. Las dos primeras llevan 3 años sin cazarse y tienen una calidad media alta, que dejará grandes sorpresas tanto en reses de pelo como en jabalíes. Se montean con amplio cupo y con unas excelentes expectativas.

En cuanto al Barranco del Gavilán, será una montería muy divertida que lleva dos años sin cazar y va sin cupo a muflones y jabalíes, lo mismo que La Umbría de la Marra, que lleva cnco años sin montearse. En ambas monterías habrá buenos trofeops de muflón.

En Albacete la organización dará también cuatro interesantes monterías, tres días en fincas cercadas  que llevan varios años sin cazar y tienen buena cantidad de caza, tanto de reses de pelo como de jabalí, y una calidad muy bonita de trofeos, y otro día en semicercado, en la finca Los Puntales, que se caza sin cupo a venados y cochinos tras un año de descanso.

En Toledo cazarán Valdepusa, finca semicercada que va sin cupo y que siempre deja bonitos trofeos de venado y jabalí, y en Jaen darán San Gregorio, cercado con abundantes amos que lleva un año sin cazar y que dejará cupos muy bonitos con algunas homologaciones.

Por último en Fuencaliente Monterías Cíjara cazará sin cupo la finca El Robledo, cercado de 1.000 has que tiene mucha densidad de caza y una calidad media muy bonita.

Programa muy completo y variado que dejará el pabellón familiar en lo más alto. Enhorabuena Mario. ¡Va por él!.

También te puede interesar…

GESCAZA. Programa 2022/23

GESCAZA. Programa 2022/23

La organización jienense GESCAZA ha vuelto a actualizar su programa montero para esta nueva temporada 2022/23 y hace...

0 comentarios