CINEGÉTICA CÍJARA, Premio Podenquero por Nieblas

04/10/2022

Cinegética Cijara, la organización capitaneada por Mario Díaz, volvió un año más a subir al escenario de la Gala Huntts-Todomontería para recibir un merecido Premio Podenquero, en esta ocasión por la montería Nieblas, celebrada el 21 de diciembre de 2021.

El acto tuvo lugar el  pasado 17 de septiembre en el marco de la feria  de caza de Badajoz FECIEX, lugar en el que viene celebrándose desde hace tres años la entrega de premios de este prestigioso medio de comunicación cinegético.

Nieblas, fue la montería que Mario Díaz presentó como candidata en esta última edición de los Premios Podenquero, y sus 192 jabalíes abatidos entre 18 escopetas, con 36 navajeros entre ellos, tuvieron la culpa de que Cinegética Cíjara obtuviera tan preciado galardón.

Los gamos protagonistas de excepción

Para esta temporada, la organización extremeña ha vuelto a confeccionar un calendario montero de máximo nivel, con 11 monterías en cercado y 12 monterías en abierto o semi cercado, que van a dar muchas satisfacciones a los monteros.

Los gamos tendrán especial protagonismo en La Cepilla, montería con la que Mario Díaz comienza la temporada 2022-2023 el próximo 8 de octubre,  y que luego repite el día 22 del mismo mes, así como en la montería de Barranco del Palomero, otra finca en la que los dama dama serán la especie a batir. En ambas fincas se espera conseguir magníficos trofeos, ya que La Cepilla jamás ha sido comercializada y tiene una grandísima densidad de caza, y El Barranco dejará más del 50% de homologaciones.

Destacan también en cercado fincas como Santa Ana,  Entremorros, Majada Vieja, La Solana, Las Mimbreras o Los Yébenes, todas ellas monterías mixtas con variedad de especies, o las monterías cochineras de Los Castaños o Morro del Palo, anunciadas para los amantes de los jabalíes de calidad.

Oferta en abierto completa y variada

La oferta en abierto o semi cercado también es amplia y variada, y está compuesta por 12 monterías muy divertidas, entre las que destacan La Zarza, Los Pastillos, Solana Mata Espesa o Morro Centeno en la categoría de mixtas, y  La Parrilla, Peñas Negras, La Peralosilla o Valdecabreros en monterías de jabalíes.

Un programa muy completo, para todos los gustos y bolsillos, que seguro va a llevar a la organización de nuevo al escenario en los Premios Huntts-Todomontería del próximo año.

¡Suerte y a triunfar!.

Toda la actualidad de CINEGÉTICA CIJARA en nuestra sección PROGRAMAS RECOMENDADOS https://todomonteria.com/cronicas-y-noticias/?idp=1539&idc=61179&idh=659

Más información y reservas al 911 26 00 88

 

También te puede interesar…

0 comentarios