CINEGÉTICA CASTILSERAS comienza un espectacular proyecto venatorio.

28/01/2022

Cinegética Castilseras ha iniciado un proyecto cinegético a cuyo mando se encuentra Sebastián Gutiérrez, acompañado por Paco Chaparro y Daniel Vioque como colaboradores más significativos. 

A todos ellos se suman Luciano y Julián Chamorro que dirigen las tareas del campo y la selección de las rehalas.

Este proyecto gira en torno a la finca Dehesa de Castilseras, una finca de titularidad pública de 9000 hectáreas, que se haya arrendada por un periodo de quince años. 

El pasado 4 de diciembre se dio el pistoletazo de salida con la celebración de una montería de 58 puestos y 82 jabalíes cobrados. 

La segunda montería tuvo lugar el día 21 de enero de 2022 donde se abatieron 115 jabalíes (15 trofeos, dos de ellos homologables), con un total de 47 puestos. 

EN FEBRERO SE DARÁ UNA TERCERA MONTERÍA

Y para concluir la temporada está prevista una tercera montería el día 11 de Febrero del presente año para cazar con un máximo de 33 puestos, y cuyo resultado se espera se asemeje a los anteriores. 

Por lo tanto, esta temporada y la siguiente se cazarán exclusivamente cochinos, y a partir del tercer año se celebrarán ya monterías mixtas (venados, gamos y cochinos). 

El modelo que se plantea es reunir a un grupo de personas afines, que llevan años cazando juntos y comparten unos criterios similares respecto a la caza. 

Es una idea alejada de los cercones  y caza a la carta que, desde nuestro punto de vista, se está llevando a unos límites insostenibles por cuanto se facilitan argumentos a los caza vez más numerosos anti-caza y ecologistas de salón. 

CASTILSERAS: UN MODELO DE CAZA SOSTENIBLE

En definitiva, se trata de desarrollar un modelo de caza sostenible para lo que es necesario que todos los integrantes del grupo se involucren y colaboren para garantizar el éxito del proyecto. 

Es, por tanto, un club de caza, sin ánimo de lucro, abierto a todos aquellos que se quieran  incorporar para disfrutar de esta gran pasión. 

GALERÍA DE FOTOS

thumbs_Pepe-10

Image 2 De 16

También te puede interesar…

Montería en Puntal Bajo

Montería en Puntal Bajo

Vente a cazar a la finca Los Puntales, mancha Puntal Bajo, finca de dehesa, con un encinar privilegiado que abastece...

0 comentarios