Cinegética 2024, ¡mucho más que una feria!

Cinegética 2024

26/03/2024

A las 15:00 horas del pasado domingo 17 de marzo, la décimo primera edición de Cinegética 2024 cerraba sus puertas a la multitud de visitantes que, como en todas las ediciones, acudieron fieles a su cita con su feria.

Cinegética 2024

Tras cuatro días intensos, en los que los pasillos fueron testigos de innumerables reencuentros y celebraciones entre amigos, familiares y compañeros de armada o de cuadrilla, el silencio -sólo roto por los ruidos de los expositores recogiendo sus estands para volver a sus lugares de origen- volvía a ser el único protagonista en el Pabellón 14, que ya espera a todos los amantes del campo y de la caza durante los días del 20 al 23 de marzo de 2025.

El primer éxito a destacar en esta ya pasada edición no fue otro que la asistencia innumerable –no contabilizada– de niños correteando por los pasillos disfrutando de lo que ya se intuye como un gran futuro de nuestra afición, y la impresionante respuesta de los aficionados a su feria que ha supuesto algunas cifras de récord en todas sus ediciones, superando todas las previsiones.Cinegética 2024

286 estands

Los datos lo dicen todo: los 13.500 metros cuadrados de exposición acogieron a 286 estands que ofrecieron sus productos a los ¡36.300 visitantes! que se acercaron a esta feria durante los cuatro días de celebración, superando en casi 3.500 personas el número de la pasada edición de 2023. La satisfacción de los expositores se palpó en el ambiente viendo sus estands repletos de visitantes incrementando el volumen de sus negocios.

Actividades para todos

Las actividades a largo de la feria también contribuyeron notablemente a su desarrollo, destacando la reunión de los consejeros de Medio Ambiente de casi todas las comunidades autónomas aunados por la caza y el campo.

Cinegética 2024

En el aspecto más lúdico destacaron las actividades de tiro, tanto con carabina de aire comprimido sobre siluetas de animales, como con arco, así como la presencia constante de nuestros mejores compañeros de caza, los perros, y de las rehalas desfilando por los pasillos al toque de caracola, que hicieron las delicias de los monteros y, sobre todo, del público infantil, siempre sin olvidar el atractivo y habitual vuelo de rapaces.

También tuvo una enorme aceptación, y más presencia, la final del tercer Concurso de Tapas del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, el SCI Iberian Chapter y Cinegética. La habilidad y profesionalidad de los jóvenes finalistas, bajo la supervisión de chefs profesionales, se demostró con tapas de calidad insuperable, poniendo en valor la carne de caza que, tras la valoración del jurado, fueron degustadas por todos los asistentes.

Cinegética 2024

Premios Cinegética 2024

La cena de gala de Cinegética y el Safari Club Internacional, en la que se entregaron los Premios Cinegética 2024 a los mejores trofeos de caza extranjeros en sus diferentes categorías, también han sido actividades destacadas de la feria.

Cinegética 2024

Según la organización de la feria, en el apartado de comunicación la acreditación de profesionales de los medios, tanto del sector como generalistas, también superó todas las expectativas con más de un centenar de acreditaciones. Las cadenas de televisión, tanto regionales como nacionales, ofrecieron conexiones y se emitieron reportajes sobre Cinegética 2024 en sus informativos, al igual que las distintas emisoras de radio que estuvieron presentes durante todos los días de la feria.

Desde la dirección de Cinegética, así como desde el departamento de Comunicación, ha expresado todo su agradecimiento a los expositores, a los miles de visitantes que quisieron vivir esta experiencia con ellos y a los profesionales de los medios que han contribuido de forma notable a lograr todos los objetivos planificados.

Cinegética 2025

El equipo de Cinegética ya está trabajando para abrir sus puertas durante los días del 20 al 23 de marzo de 2025 y superar todos los récords de esta edición.

Fuente: Cinegética

También te puede interesar…

0 comentarios