Cifuentes a la caza del lobo

13/05/2015

 

Madrid. 13/5/2015. ABC.es

La candidata del PP a la Asamblea de Madrid pondrá en marcha un Plan de Seguridad Rural que compatibilice la actividad ganadera con la presencia de este animal

efe

 

 

Aún con la resaca del debate electoral, celebrado unas horas antes, la candidata del PP a la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes, dedicó la quinta jornada de campaña al entorno rural. En aras de la protección del sector ganadero, que centró su intervención junto a la agricultura, adelantó que entre sus propuestas figura la elaboración de un Plan de Seguridad Rural que compatibilice la actividad de este segmento con la presencia del lobo; una de las «principales preocupaciones» de los ganaderos de la Comunidad, según destacó.

Aunque reconoció que su presencia es un indicador inequívoco de la «buena salud medioambiental» de la región, aseguró que «no puede ser un perjuicio» para tal actividad. Como medidas de choque, la exdelegada del Gobierno reveló que se priorizará el cerramiento de fincas y la presencia de pastores eléctricos y mastines. En el acto, celebrado en La Morcuera –Buitrago de Lozoya–, Cifuentes dijo que creará igualmente una Dirección General de Agricultura y Ganadería para «facilitar» el contacto entre la Comunidad y los trabajadores del sector.

También te puede interesar…

Crónica El Cotano – Cabezas SC

Crónica El Cotano – Cabezas SC

MONTERION TRAS MONTERION. Tras la gran montería del día anterior en el Bosque, en esta ocasión tocaría cazar una de...

0 comentarios