TodoMonteria

El Ayuntamiento de Chinchilla ha recibido la autorización de la Junta de Comunidades para intentar controlar la superpoblación de cabra montés que empieza a ser un problema serio en esta localidad.

Este mismo fin de semana se llegaba a ver un rebaño de cerca de 20 animales en la misma plaza de la Mancha y según nos contaba un oyente cada vez campan con más libertad y con menos miedo, metiéndose incluso en las casas y destrozando cuanto encuentran a su paso con tal de encontrar alimentos.

Fran Serrano es el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chinchilla y parece que el problema está en vías de solución ya que «la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha nos ha autorizado a colocar jaulas con cebo para ser cazadas en vivo y reubicadas en otros puntos de la provincia». Según el edil chinchillano «el animal es muy bonito, pero está generando muchos problemas y daños en Chinchilla, además de ser un peligro en cualquier carretera o calle».

La dificultad para atrapar ahora a estos bellos ejemplares radica en su movilidad ya que en un día son capaces de recorrer entre 60 y 70 kilómetros.

Fuente: COPE