El Chaparrito, un clásico de Monterías Riquelme.

08/08/2021

Una de las fincas que más fama le ha dado a Monterías Riquelme es sin duda El Chaparrito.

Finca semicercada de apenas 600 has ubicada en el término onubense de El Álamo, sus monterías a nadie dejan indiferentes, dándose en las mismas los resultados particulares más dispares que uno se puede imaginar en una montería, pues hay puestos que vienen a la comida con un auténtico atestón de navajeros en el zurrón, otros que se han tostado las manos con el cervuno o los muflones, y otros, en igual número que los anteriores, que echan un fabuloso día de campo escuchando desesperados el incesante detonar de los rifles de los puestos vecinos. Y es que El Chaparrito tiene guasa, pero tambien tiene caza, y de la buena. Aquí montear es tirar una moneda al aire y esperar que salga cara. Y como salga cara apriétate los machos y lleva balas, pues te espera un día de infarto.

Finca cochinera por antonomasia, El Chaparrito, en sus dos monterías, deja todos los años un buen numero de navajeros sobre el cemento, con un elevado porcentaje de homologaciones, y algunas reses de pelo de las que gustan hacer de pecho. En los últimos años, los muflones han hecho acto de presencia en la finca, animando aún más las monterías, llegándose a cobrar algunos trofeos importantes como el del amigo J. Galán de hace un par de años, que se metió en plata.

Montería de grandes alegrías y grandes decepciones, El Chaparrito a nadie deja indiferente. Crea amores y odios por igual. Pero independientemente de la suerte individual de unos y otros, lo innegable de esta montería es que al final de la tarde sobre el cemento aparecen unos resultados de auténtica categoría, con jabalíes que muchas fincas cercadas quisieran tener en la junta al final de la jornada.

Si te gustan las emociones fuertes no lo dudes. Lanza la moneda en El Chaparrito y cruza los dedos. Si sale cara tendrás el puesto de tu vida, y si sale cruz…. quédate hasta última hora y disfruta de un plantel donde seguramente habrá un buen número de monteros con una sonrisa de oreja a oreja.

Esta temporada El Chaparrito se caza sólo a cochinos y tienes dos opciones: El 13 de noviembre con cupo de 4J ( y garantía de 3J), o el 12 de febrero a cupo libre de cochinos ( garantía global 40J). Ambas monterias se darán con 25 puestos.

Montería extrema, montería de emociones. Así es El Chaparrito. ¡No te lo pierdas!.

Os dejamos a continuación las crónicas de las dos monterías celebradas en la finca en la temporada 2019-2020

T19-20- I  https://todomonteria.com/cronica-chaparrito-monterias-riquelme/

 

T19-20 –II https://todomonteria.com/cronica-chaparrito-ii-monterias-riquelme/

 

Pueden ver toda la información de MONTERÍAS RIQUELME en nuestra sección PROGRAMAS RECOMENDADOS: . https://todomonteria.com/programa-montero-emp2/?id=1459

 

CALENDARIO ACTUALIZADO: actualización 21-22 riquelme

 

 

También te puede interesar…

Sorteo de un venado oro

Sorteo de un venado oro

La organización de caza de Fernando Bautista, Aprovechamiento Cinegético, está sorteando a través de un grupo de...

0 comentarios