Cena de Presentación de T 2019-20 APM La Traviesa

01/07/2019

 

Tras la despedida apoteósica de los Monteros de la APM LA TRAVIESA el pasado 9 de Febrero en la montería de La Donosa y Las Viñillas, habían transcurrido casi cinco meses sin vernos las caras.

Durante todo este tiempo la parte organizativa de nuestra Peña Montera ha trabajado duro para poder presentar un Calendario nuevo y atractivo para la próxima Temporada 2019-20 a sus monteros.
Para dicho fín, nuestra Peña Montera citó a sus monteros el pasado 29 de junio en el Mirador de Sierra Grande, en el término de Hornachos, disponiendo este de un emplazamiento ideoneo e idílico para la finalidad que se pretendía cubrir, ya que cuenta con unas magníficas vistas tanto de La Sierra de Hornachos como de su extensa dehesa.

A las 21:00 h era la cita, aunque fue a partir de esa hora, cuando los monteros, acompañados en la mayoría de los casos de sus esposas o parejas, hijos, etc…comenzaron a llegar para disfrutar de la velada. Este momento siempre está provisto de generosos abrazos y saludos entre compañeros que se sienten mucho mas que eso en la mayoría de los casos, algo que en nuestra Peña Montera
valoramos en gran medida, ya que creemos que es el mayor valuarte que nuestra Peña Montera atesora.

Sobre la 21:45 h comenzó la Cena, que en primera instancia era de tipo Buffet, como se detalla en la carta de platos de la misma, momento en el que la parte organizativa aprovechó para proyectar un video “RECUERDOS 2018-19” en el que se ponían en valor tanto las cosas malas como las buenas que nos hicieron disfrutar en la pasada campaña. Instantes después, se procedió a la Presentación
Oficial de la Nueva Temporada 2019-20, tal y como se detalla en las imágenes adjuntas, donde se puede comprobar que se oferta un paquete «MONTERIAS de ACCIÓN» de 8 monterías y otro paquete de «MONTERÍAS de FUERA DE ACCIÓN» entre las que cabe destacar una finca cercada que ya monteó nuestra Peña Montera la pasada campaña, “ LA CHIRIVÍA”, y otra nueva Semicercada, “EL GITANO”, en el término de Hornachuelos, donde seguro que nuestros monteros
disfrutarán de lo lindo entre venados y cochinos.

Sobre las 23:00 h los asistentes al evento, se aposentaron en las diferentes mesas dispuestas para tal fin, donde encontraron LA REVISTA NUEVA DE LA TEMPORADA 2018-19, y siguieron disfrutando de la cena y de la velada, aprovechando la organización, al final de esta acto, para proceder a la ENTREGA DE PREMIOS de la pasada temporada, otorgándose estos:

• Montero que abatió el MEJOR JABALI: a D. Francisco Javier Ridruejo Barquilla, con un jabalí PLATA, en la Montería de La Donosa y Las Viñillas.
MEJOR ABANDERADO:  a D. Juan Manuel Ruiz Morales por su trabajo desempeñado en el cuidado y vigilancia de la finca La Donosa y Las Viñillas.
Mejor MONTERO a D.Felipe Gómez Martínez, a título póstumo, por toda su trayectoria montera en la que siempre demostró ser un caballero y un gran montero. Recogió el premio su viuda , Dña. Loli Muñoz, quien ademas de recoger la placa que otorga nuestra peña a todos los premios, recogió un hermoso Trofeo de Venado donado por nuestro compañero y amigo montero D. Sergio Alvarez Lozano. Este momento revistió una gran emoción entre los presentes, quienes regalaron también un nutrido aplauso a la viuda del premiado.
Mejor REHALA, a Rehala Falín, de Azuaga, por su apasionada entrega y afición en el campo y con sus perros, sin la cual la montería no seria posible.
Montero mas LONGEVO, a D.Guillermo Nicolau Ramos, por su tremenda afición a la Montería que no lo frena a pesar del paso de los años, ni de como transcurran estos.
Mejor MONTERIA, a Valdegama del Fresno, por la gran constancia en sus resultados, siendo una finca siempre cumplidora donde todos nuestro monteros desean siempre asistir.
• Tres premios a Monteros NOVELES, por su gran afición a la montería acompañando a sus progenitores a las mismas, recayendo estos en:
◦ Alejandro López Plaza
◦ Francisco Nogales Carmona
◦ Samuel Arjona Pizarro

Una vez finalizado este acto, nuestra Peña Montera tiene el placer de sortear entre sus socios de Acción una serie de premios consistentes este año en:

• Un Puesto en Media Veda en la finca de La Osa Bastiana.
• Un Puesto en Suelta de Perdices y Faisanes en la finca Vistalegre.
• Un Venado representativo en Berrea.
• Varios premios de material para el cazador donados por Armería Cerezo de Villafranca de los Barros.

En dicho sorteo todos los participantes siempre reciben un regalo de nuestra Peña Montera, consistente este año en un llavero con punta de venado con la siglas de LA TRAVIESA.

Sobre la 01:15 h concluyeron todos actos preparados para este fin, momento este en el se dio paso a las típicas copas y risas que nos hicieron extendernos hasta altas horas de la madrugada, recibidiendo de nuestros socios las felicitaciones oportunas por el éxito de la velada.
Pin – Pan

 

También te puede interesar…

Sorteo de un venado oro

Sorteo de un venado oro

La organización de caza de Fernando Bautista, Aprovechamiento Cinegético, está sorteando a través de un grupo de...

0 comentarios