Cena presentación programa Cinegética Dehesa Extremeña

03/07/2019

El pasado sábado 22 de junio se dieron cita en el restaurante La Traviesa en Mérida a las 21:30h, los habituales de Cinegética Dehesa Extremeña. Allí Juanfran «None», capitán de montería, fue recibiendo a todos y cada uno de los invitados.

Con todos los asistentes ya en el lugar del acontecimiento, y tras esperar algún que otro rezagado, sobre las 22:30 subieron los allí presentes al salón donde tuvo lugar la cena. Como entrantes al centro hubo entremeses ibéricos (jamón, queso, salchichón, lomo y chorizo) y un exquisito bacalao dorado. Posteriormente se podía elegir un plato principal, carne, donde nos tenían preparado un jugoso solomillo ibérico al Pedro Ximénez
o pescado, donde no podía faltar un rico bacalao frito con una rica guarnición. Una cena siempre acompañada de un buen vino tinto. De postre un surtido de helados y tartas.

Una vez finalizada la cena, None repartió entre todos los asistentes la revista de la temporada, en ella, fotos de la temporada anterior junto con los resultados de la temporada pasada, y lo más importante el Calendario Montero para la temporada venidera, donde None dedicó su tiempo para explicar todas y cada una de las monterías, destacando fincas de renombre como Las Gagas, Misericordia, Calderero y también explicó detalladamente una nueva finca incorporada al calendario, El Corcho. Un cercón de jabalíes y muflones. También incorporada una nueva finca en Cáceres donde hay presencia de gamos, jabalíes y ciervos.

Entre los accionistas se sorteará un precinto de Gamo, un aliciente más a coger este ilusionante y competente calendario de monterías.

Una vez explicado el calendario montero, pasamos a la entrega de trofeos de la temporada anterior, donde el mejor venado fue cazado en la finca La Carretona por Gregorio Soto, venado que fue medalla de bronce. Debido a la ausencia del afortunado cazador, su buen amigo Javier Cortés recogió el premio en su nombre.
El trofeo al mejor jabalí fue para Ángel Cordero por el jabalí abatido en la finca Valle Prieto y que fue medalla de plata.

Por último, queremos hacer mención a nuestra taxidermia colaboradora con la peña, Taxidermia Don Benito, la cual cedió un bonito llavero realizado en roseta de ciervo y que fue sorteado entre todos los asistentes y recayó en manos de Miguel Peluca. También decir que el trofeo de gamo que se sorteará, dicha taxidermia realizará el trabajo de cráneo gratuitamente, un bonito detalle.

Una vez finalizada la entrega de premios y alguna que otra foto de rigor, tocaba celebración y alguna que otra copa con conversaciones de lances vividos la temporada anterior y los que vendrán.

Esta joven organización os animamos a cazar con ellos, bajo la premisa de ser una peña nueva con ganas de hacer las cosas bien y sobre todo mirando por el bien y la seguridad de los monteros.

 

 

También te puede interesar…

Sorteo de un venado oro

Sorteo de un venado oro

La organización de caza de Fernando Bautista, Aprovechamiento Cinegético, está sorteando a través de un grupo de...

0 comentarios