Publicado el

#cazopormicazoporellos. Postores, arrieros, secretarios, guías y cargadores: el trabajo en la sombra que da luz a la montería.

 

Ellos también son MONTERÍA. Su trabajo en la sombra y su papel de actores secundarios durante la batida no le quitan un ápice la importancia y el valor que tienen todos ellos para que el éxito de una montería sea completo.

De hecho, la celeridad y buen hacer de los postores a la hora de colocar en silencio las armadas, el conocimiento del monteo y de los encames por parte de los guías que dirigen las recovas, el apoyo al montero y el conocimiento del monte por parte de los secretarios y la profesionalidad de arrieros y cargadores a la hora de recoger las reses son fundamentales para que la montería tenga el final feliz que todos deseamos.

Como vemos, el concurso de estos bravos serreños es tan necesario en la caza como la caza lo es para el mantenimiento de sus familias, pues todos ellos encuentran en la actividad cinegética el sustento económico necesario para cubrir sus necesidades elementales durante la mitad del año. No podemos olvidarlo. No podemos olvidarlos.

Esta temporada 

¡CAZA POR TI, CAZA POR ELLOS!

#cazopormicazoporellos