Publicado el

#Cazopormicazoporellos. Guardas, gestores cinegéticos y veterinarios: El cuidado de la caza, de la salud y del bienestar animal.

 

Son los guardianes del campo y los artífices de que en la sierra haya abundante caza y esta cumpla con todas las medidas sanitarias para el consumo humano.

Su trabajo no acaba el día de la montería, más bien todo lo contrario, pues son 365 días al año gestionando, mimando y guardando una finca para que el día de la batida disfruten al máximo los monteros. Gestores cinegéticos, dueños de cotos y guardería dejan lo mejor de sí los doce meses del año para que la montería sea todo un éxito y la caza sea abundante y de calidad.

Por su parte, los veterinarios, que han supervisado el bienestar animal y la sanidad en los núcleos zoológicos atendiendo a rehaleros y criadores en cuantas ocasiones han sido solicitados, realizando además las labores higiénico-sanitarias de apoyo a los gestores y dueños de cotos para evitar enfermedades en las reses montunas y su propagación al ganado doméstico,  esperan pacientes la finalización de la jornada para atender a los guerreros heridos y tomar muestras de las canales obtenidas, garantizando así el buen tratamiento de las carnes silvestres en este importantísimo primer estadio de la manipulación de las canales. Trabajo arduo, sacrificado y poco reconocido que contrasta con el momento festivo y de relajación que en esos momentos viven los cazadores celebrando la consecución de sus trofeos.

Todos ellos, Guardas, Gestores, Propietarios y Personal Sanitario, merecen nuestro respeto y consideración, pues son piezas fundamentales en esta cadena de emociones llamada caza. Por ellos, y por la felicidad que nos aporta su buen trabajo, debemos seguir cazando esta próxima temporada con la mayor asiduidad posible.

Esta temporada

¡CAZA POR TI, CAZA POR ELLOS!

#cazopormicazoporellos