Los cazadores en pie de guerra

cazadores en pie de guerra

15/08/2022

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha señalado que los cazadores iniciarán inminentes movilizaciones si no se excluye a la caza del proyecto de ley de protección, derechos y bienestar de los animales, aprobado el 1 de agosto en el Consejo de Ministros, ya que supone una amenaza para la caza, «que queda en situación de inseguridad.

El sector cinegético se siente traicionado. 

En un comunicado la RFEC señala que, junto a las federaciones de caza autonómicas, ha creado una comisión de trabajo específica para elaborar una hoja de ruta contra «un texto letal» para la actividad.

En concreto, han acordado elaborar un calendario de reivindicaciones y movilizaciones, todas ellas próximamente a pie de calle para protestar contra la postura del PSOE. Los cazadores señalan que «ha incumplido todas sus promesas y acuerdos».

Así, la RFEC denuncia el incumplimiento y la «falta de respeto» del PSOE al sector cinegético, que ha generado una «profunda indignación» entre los cazadores de toda España. Así, asegura que se movilizarán contra un proyecto de ley elaborado «sin consenso» y contra «la deriva anticaza del PSOE», y recuerda la Ley Animalista cuenta con la oposición del mundo rural, los colegios veterinarios, los científicos y las asociaciones unidas en torno a la naturaleza y los animales.

La ley cuenta con la oposición de VOX, que recuerda que la actividad cinegética en España es «una herramienta imprescindible para la correcta gestión de los ecosistemas, de conservación del medio natural y de mejora de la biodiversidad», y «un instrumento fundamental de gestión del territorio y uno de los motores económicos del mundo rural, actuando como actividad generadora de empleo que permite la fijación de la población».

También te puede interesar…

0 comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com