Cazadores de la Campiña Cordobesa mejoran su formación sobre cartuchería y tiro

01/07/2015

 

Un total de 84 cazadores de la provincia de Córdoba participaron el domingo en el "Seminario sobre Cartuchería Semimetálica y su aplicación al vuelo" celebrado en el Centro Cinegético "Los Villares" de Aguilar de la Frontera bajo la organización de la Escuela de Caza y las sociedades de cazadores de Aguilar de la Frontera, Moriles y la Unión Pontanense de Caza.

Seminario

Seminario "Cartuchería semimetálica y su aplicación al vuelo" en Aguilar de la Frontera

Tras el notable éxito cosechado en su estreno en Alameda, este seminario impartido por Rafael Martín, subdirector de la Escuela de Caza y experto en balística y armas, "aterrizó" en la Campiña Cordobesa para formar a los cazadores asistentes sobre el comportamiento de la cartuchería semimetálica, claves y conceptos para mejorar el tiro y la aplicación de todos estos conocimientos al tiro en la caza menor a pluma.
 
La actividad sirvió, además, como acto de convivencia entre los aficionados a pocas semanas de que comience la Media Veda. No en vano, los asistentes disfrutaron de un magnífico desayuno al comienzo de la actividad y de una paella que sirvió como colofón a un nuevo éxito de esta interesante iniciativa.
 
El éxito de participación, a pesar de las elevadas temperaturas que se registraron el domingo en Aguilar de la Frontera, confirma una vez más el interés de una actividad formativa que encuentra en su utilidad práctica a la hora de aplicar los conocimientos adquiridos al tiro en el voleteo su principal valor.
 

 

También te puede interesar…

Roma contra la peste porcina

Roma contra la peste porcina

Roma se prepara para matar jabalíes, contra una plaga que expande la peste porcina. La capital italiana establece la...

Rececho de corzo oro

Rececho de corzo oro

Esa época en la que se puede disfrutar de la caza del corzo en celo es un auténtico contraste con el celo de otros...

0 comentarios