Cazadores, conservacionistas y vecinos de Barbate retiran más de 2 Tn de basura del Parque La Breña

18/04/2016

 

Un total de 250 voluntarios, entre cazadores, conservacionistas y vecinos y familias de Barbate y de otros puntos de Andalucía retiraron ayer más de 2 toneladas de basura del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate gracias a la limpieza organizada por la Sociedad de Caza "El Cartucho" de la localidad gaditana con la colaboración de la Federación Andaluza de Caza.

Limpieza Parque La Breña

FAC

Esta actividad, que este año alcanzaba su undécima edición, volvió a convertirse en un ejemplo de colaboración social con la participación de voluntarios de colectivos muy diversos. No en vano, los cazadores barbateños contaron con la ayuda de representantes del Ayuntamiento de Barbate, en concreto con su alcalde quien estuvo colaborando junto a su familia, de la Federación Andaluza de Caza, en la persona de su presidente regional, e incluso de la Asociación de Voluntarios Ambientales "Trafalgar" de la localidad.

Sillas plegables, hierros oxidados, cristales de coches, multitud de bolsas de plástico, cascos de botellas y latas y hasta un váter fueron parte de los objetos y basuras retirados por los voluntarios que desde las 10 de la mañana y durante toda la jornada se volcaron con la limpieza de un entorno de gran valor ecológico y medioambiental.

La impecable organización a cargo de la Sociedad de Caza "El Cartucho" finalizó con un almuerzo de convivencia en el que todos los asistentes pudieron compartir su pasión por la naturaleza y en la que coincidieron en destacar la importancia de concienciar a la sociedad para evitar que se vierta esta cantidad de basuras al medio natural.

Durante la clausura de la actividad, José María Mancheño, presidente de la FAC, agradeció a la sociedad de caza barbateña su trabajo a favor de la conservación y realizó un reconocimiento en nombre de la Federación a Francisco González, anterior presidente de “El Cartucho”, como uno de los impulsores de esta actividad.

"Para la Federación Andaluza de Caza es un orgullo representar a cazadores como los de Barbate, que durante 11 años vienen demostrando su compromiso con la conservación los 365 días del año y que representan un verdadero ejemplo para todo el colectivo cinegético" señaló Mancheño.

También te puede interesar…

Roma contra la peste porcina

Roma contra la peste porcina

Roma se prepara para matar jabalíes, contra una plaga que expande la peste porcina. La capital italiana establece la...

Rececho de corzo oro

Rececho de corzo oro

Esa época en la que se puede disfrutar de la caza del corzo en celo es un auténtico contraste con el celo de otros...

0 comentarios