Un cazador muerto y otros dos heridos en accidentes de caza ayer sábado

10/11/2019

  • La Guardia Civil abre una investigación tras la muerte de un hombre por un disparo en una cacería en Toledo
  • Los hechos han ocurrido en una finca de Valdeverdeja, y hay además un herido, compañero de puesto del fallecido.
  • El otro accidente, con herido de bala, ha ocurrido en Doñinos Salamanca.

Un hombre ha muerto este sábado por arma de fuego y otro ha resultado herido durante una montería que se estaba celebrando cerca de Valdeverdeja, en Toledo. Los hechos han tenido lugar a las 12.50 horas, según han informado  fuentes del 112 y posteriormente la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

La cacería tenía lugar en las inmediaciones de la carretera TO-1298, en el término municipal de esta localidad toledana.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha explicado que el suceso ocurría en torno a las 12.56 horas cerca de la citada carretera. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil, una UVI, y una ambulancia de soporte vital.

Según han informado, el mismo proyectil ha sido el causante del luctuoso suceso, que ha tenido como protagonista el disparo de otro de los cazadores. El herido ha recibido el impacto por encima del tobillo, según ha relatado al citado medio un familiar del fallecido, el cual se encontraba junto a él en el puesto y ha sido alcanzado por la misma bala en la ingle provocándole una importante hemorragia.

Los heridos, de 51 y 53 años, fueron trasladados al Centro de Salud de Puente del Arzobispo, donde uno de los heridos ha fallecido mientras que el otro ha sido trasladado al hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar el origen de los disparos, y se han intervenido las armas y la munición.

El segundo accidente se ha producido en Doñinos de Salamanca. Cuando hacia las 10.30h un hombre de 40 años ha resultado también herido en su pierna por un disparo fortuito de otro cazador. El cazador fue trasladado consciente en ambulancia  al hospital Virgen de la Vega y su pronóstico es reservado.

 

También te puede interesar…

0 comentarios