Caza y conservación se darán la mano en la X Limpieza del PN de la Breña

17/04/2015

 

Caza y conservación volverán a darse la mano el próximo 26 de abril en la X Convivencia para la limpieza del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate organizada por la Sociedad de Cazadores "El Cartucho" de Barbate.

X Limpieza Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate

 

Bajo el lema "¡Tu colaboración es importante!", la Sociedad "El Cartucho" convocará un año más a cazadores, ecologistas y amantes de la naturaleza en general para trabajar codo con codo en la mejora de un parque que contiene hasta cinco ecosistemas diferentes con una enorme biodiversidad.
 
La convivencia, como es habitual, será abierta a la participación de todas las personas que quieran asistir. Para ello deberán acudir a las 10:30 de la mañana (26 de abril) al Área Recreativa "El Jarillo" ubicada dentro del Parque Natural, en el término municipal de Barbate.
 
"El parque recibe cada año, y sobre todo en verano, la visita de multitud de turistas y veraneantes que realizan sus barbacoas, etc… Esto provoca mucha suciedad que, en ocasiones, no es recogida. Es entonces cuando los que custodiamos este paraje natural todo el año debemos pasar a la acción" señala el presidente de la Sociedad "El Cartucho", Francisco González.
 
Con diez años de vida a sus espaldas, la limpieza del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate es un referente andaluz de acción directa por parte de los cazadores en la conservación del medio natural. No en vano, varios premios recibidos por esta sociedad de cazadores barbateña contemplan la importancia de una iniciativa que cada año retira varias toneladas de basura del parque.

FAC

También te puede interesar…

Rececho de corzo oro

Rececho de corzo oro

Esa época en la que se puede disfrutar de la caza del corzo en celo es un auténtico contraste con el celo de otros...

0 comentarios