Caza Las Castillas prepara otra gran montería en El Carrascal para el próximo 25 de enero

Caza las Castillas

22/05/2024

El Carrascal, en Cedillo, Segovia, volverá a montearse el próximo día 25 de enero, una excelente mancha en abierto de jabalíes, que lleva destacando en las últimas temporadas por la gran abundancia y calidad de cochinos que se abaten, unos planteles que le han valido el premio Podenquero de Oro a la mejor montería en abierto.
Una finca que ya ha hecho historia junto a Caza Las Castillas en el mundo cinegético y que, según su organización, «es por derecho la mejor mancha de jabalíes en abierto de España», desmintiendo todos los bulos que sobre la abundancia de animales comentan las malas lenguas.
Un isla de 1600 hectáreas de monte de carrasca, muy apretado, donde 24 rehalas se encargan de mover este «templo de jabalí en abierto», como lo llama Samuel, donde se han conseguido más de 100 jabalíes durante 4 años seguidos, con más de 400 tiros por año y más de 25 bocas anuales, con algunos metales.
Los fotografías y vídeos de los monteros presentes en las diversas jornadas monteras han dado fe de este espectáculo cinegético en abierto, fruto de todo un año de trabajo proporcionando comida (más de 30 toneladas de maíz, según nos informa la organización), agua, cuidados… Una mancha perfecta, pero que requiere mucho trabajo e inversión económica .
Con este currículum se cazará El Carrascal con los fríos de enero para empujar a todos los jabalíes de la zona a esta mancha donde Caza Las Castilla quiere «escribir de de nuevo la historia».

También te puede interesar…

0 comentarios