Semana maratoniana en los despachos de CAZA HISTÓRICA que da como resultado la incorporación de cinco nuevas monterías al calendario, tres de ellas en Gredos y dos en Nuevos Matos de Zaldivar (Cañamero-CC) que ponen el broche de oro a un programa de monterías muy completo y variado que se ajusta a todos los gustos y bolsillos.
Veinticinco monterías que nos van a hacer disfrutar mucho y que se presentan con una inmejorable relación calidad-precio, pues la mayoría de ellas son manchas muy económicas de resultados contrastados que van a sorprender con algunos trofeos de categoría.
De las novedades destacar, como hemos dicho, las tres monterías que Caza Histórica dará en Gredos, en concreto en la localidad de San Martín de la Vela del Alberche (Ávila). La primera será el 30 de octubre, fecha en la que con 60 puestos se cazará a jabalíes Los Riveros. El 16 y 17 de febrero serán las otras dos monterías, donde con 45 escopetas se monteará a jabalíes Los Pinares y Las Rocas respectivamente. Monterías cochineras muy económicas que van a sorprendernos con bonitos planteles de guarros y algunos navajeros importantes.
En cuanto a las otras incorporaciones, las dos monterías que se darán en Nuevos Matos de Zaldivar, finca ubicada en Cañamero, serán los días 6 de diciembre y 14 de diciembre. El primer día se cazará Las Viñas, con 50 puestos, a cupo libre de venado, muflón, gamos, jabalíes y hembras, mientras que la jornada del día 14, que se monteará La Casa, está reservada para un grupo de 30 monteros.
Aparte de estas importantes novedades, CAZA HISTÓRICA es noticia por la presentación de 4 candidatas a los PREMIOS PODENQUERO 2025, monterías en abierto con una relación calidad-precio extraordinaria y resultados sobresalientes como es el caso de NAVAVACAS, con 73 jabalíes y 3 venados entre 37 escopetas, o LOS PASTILLOS, con 75 reses de tiro entre venados, jabalíes y gamos, hembras aparte, para 50 puestos.
Cuatro monterías que dieron que hablar y que van a poner las cosas más difíciles todavía a la organización de los premios.
¡Suerte y a triunfar!