Casi cien actividades vinculadas con el campo se dan cita en SICampo & Festival de Campo

07/05/2024

  • Exposición ganadera de razas autóctonas españolas, exhibición de caballos árabes y de perros Valdueza, cetrería, actividad “Toros para Niños”, emisión en directo de los festejos desde Las Ventas, talleres, charlas, presentaciones…

Hasta casi 100 actividades vinculadas con el campo se podrán disfrutar entre el jueves 9 y el domingo 12 de mayo en el I Salón Internacional del Campo – SICampo- y Festival de Campo, que se celebrará en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid.

SICampo se ha inaugurado este jueves 9 de mayo a las 12.30 horas por Carlos Novillo Piris, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, en representación del Gobierno regional.

La ceremonia de apertura marca el inicio de cuatro días de actividades educativas, demostraciones prácticas y experiencias interactivas diseñadas para todos los públicos.

Premios SICampo

Asimismo, hay que destacar que el sábado, 11 de mayo, a las 13.00 horas, se presentarán los Premios SICampo en el marco del Salón.

Las actividades destacadas del Festival de Campo y SICampo 2024 

-Educación y naturaleza: los visitantes podrán participar en expediciones científicas urbanas, aprender sobre supervivencia en la naturaleza y descubrir la biodiversidad a través de talleres y demostraciones.

– Interacción con animales: desde exhibiciones caninas hasta demostraciones de esquileo de ovejas y manejo de caballos, y diversas razas de ganado vacuno, ovino, caprino, cunícola y aviar; los asistentes podrán ver de cerca la habilidad y el cuidado que requieren estos animales.

– Artesanía y sostenibilidad: talleres de madera, nudos y de conservación de alimentos ofrecerán a los participantes la oportunidad de aprender técnicas tradicionales y sostenibles.

– Gastronomía rural: se ofrecerán degustaciones de productos locales tales como carne de res de lidia, además de talleres sobre la cata de vinos y aceites.

– Conservación ambiental: charlas sobre el águila imperial y el lince ibérico, además de talleres sobre bioeconomía y la importancia de los espacios naturales.

– Cultura y educación: la feria albergará toreo de salón, la proyección de corridas de toros en directo y charlas sobre tauromaquia y sostenibilidad, así como actividades educativas para niños sobre la vida y tradiciones del campo.

Alianza Rural invita a todos los interesados a explorar y disfrutar de la riqueza del campo en un evento único.

Descarga aquí el pdf con todas las actividades.

Fuente: SICampo

También te puede interesar…

0 comentarios