
- «Lo mejor de esta edición ha sido la gran valoración de los ganaderos y visitantes en esta última edición de FIAGA por su calidad, organización y haber logrado llenar de expositores y público los tres pabellones y las zonas exteriores de Talavera Ferial”, ha indicado el concejal Gerardo Sánchez.
- FIAGA “sigue consolidándose como un referente sectorial y un motor económico de primer nivel para la comarca y el sector agropecuario«.
Más de 13.500 personas han visitado durante el pasado fin de semana la feria agrícola y ganadera de Talavera de la Reina, que ha contado con 53 stands y 30 expositores, repartidos en 12.000 metros cuadrados de exposición.
“La ciudad de Talavera de la Reina ha vivido un fin de semana histórico”, ha enfatizado Sánchez, al tiempo que ha subrayado la importancia de celebrar FIAGA, que sigue consolidándose «como un referente sectorial y un motor económico de primer nivel para la comarca y el sector agropecuario”.
Veintidós años sin celebrarse
Actividades
Asimismo, Sánchez ha destacado la importancia también de haber recuperado el Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española (PRE), puntuable para el Campeonato del Mundo SICAB 2025, en el que han participado ganaderías de la Comarca y de prestigio nacional, que ya han manifestado su intención de volver a participar en una próxima edición de FIAGA.
Cabe resaltar la gran acogida que ha tenido el Museo de la Fauna Salvaje durante este primer fin de semana abierto al público, “siendo muy valorado por los primeros visitantes que han podido disfrutar de esta exposición única en el mundo y que tenemos la suerte de que se haya podido implantar en nuestra ciudad».
Además, Sánchez ha calificado como “de rotundo éxito” el espectáculo flamenco ecuestre de Carmelo Cuevas, que logró el lleno absoluto del auditorio de Talavera Ferial, que supera las 1.100 butacas.
“Histórico e inolvidable fue la participación de la Guardia Real a caballo que realizaron una representación en la pista interior y exterior de Talavera Ferial, llegando a emocionar a todo el público”.
“FIAGA ha demostrado ser una herramienta eficaz para la dinamización del territorio y la puesta en valor del mundo rural”, ha apostillado.
Como novedad, Talavera Ferial ha contado con la participación de la Asociación Española de Rehalas, en la que han participado un total de diez rehalas exhibiendo los magníficos ejemplares de perros que crían y usan para el buen desarrollo de las monterías.
Antes de finalizar, Sánchez ha confirmado su compromiso para dar continuidad a esta feria en futuras ediciones, “FIAGA ha vuelto y lo ha hecho para quedarse”.
«Debemos seguir luchando y potenciando el sector primario, visualizarlo, para que la ganadería y la agricultura tengan ese relevo generacional que tanto se necesita», ha insistido Sánchez.

