Cárnicas Valmorisco inaugura sus nuevas instalaciones en Alía

Cárnicas Valmorisco

20/11/2023

El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, y la alcaldesa de Alía, Cristina Ramírez, han inaugurado este viernes, 17 de noviembre, las nuevas instalaciones de Cárnicas Valmorisco en esta localidad cacereña, acompañados por su presidente, Faustino Velasco, y el gerente Marcelino Plaza.

El acto ha tenido lugar a las 12:00 horas y hasta allí se han acercado autoridades, trabajadores, clientes, familiares y amigos para celebrar este acontecimiento, con el que se dan por finalizadas las obras de esta nueva planta para la recogida y procesado de canales de animales silvestres.

 

Generación de empleo y riqueza a la zona

El acto ha sido introducido por Marcelino Plaza, gerente de Cárnicas Valmorisco, que ha agradecido la presencia de los asistentes y ha rememorado una andadura de casi 20 años que le ampara como profesional del sector, poniendo en valor la importancia de proyectos de este calibre para generar puestos de trabajo y riqueza en las zonas rurales.

El consejero Ignacio Higuero ha asegurado que proyectos de tal magnitud tiene gran acogida en esta Comunidad Autónoma, especialmente en la Extremadura rural, haciendo hincapié en el valor que tienen las empresas familiares y el relevo generacional.

Faustino Velasco, presidente de Cárnicas Valmorisco, ha destacado la calidad de la carne silvestre y la importancia en nuestra dieta habitual, insistiendo en sus propiedades y beneficios para nuestro organismo, al ser más baja en grasa y contribuir al aporte de serotonina.

El acto ha concluido con una visita guiada de los asistentes por las instalaciones y una comida de hermandad.

Cárnicas Valmorisco

Un proyecto familiar de futuro

El nuevo centro de recogida y procesado de canales de animales procedentes de la fauna salvaje cuenta con unas instalaciones envidiables de recepción, procesado y envasado de carne, construidas en 1500 metros cuadrados y una inversión de casi dos millones de euros, que genera alrededor de cincuenta puestos de trabajo en la zona, entre trabajadores de campo y trabajadores de sala.

Tras más de dos décadas trabajando en el sector cárnico, esta larga trayectoria, su departamento de calidad y la dedicación diaria de su cualificado equipo humano, avalan la calidad de los productos de Cárnicas Valmorisco, uno de los mayores productores nacionales de carnes silvestres seleccionadas.

 

También te puede interesar…

0 comentarios