Todomonteria

Cárnicas Valmorisco, Cárnicas Dibe y Cárnicas Cauriense participaron ayer, junto al consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, la directora de Hospederías de Extremadura, Soraya Cid Cabello, y el presidente de ASICCAZA, José María Gallardo, en una jornada gastronómica organizada con objeto de diseñar el menú que se ofrecerá este año en la red de Hospederías de Extremadura.

El encuentro tuvo lugar en el restaurante Paraíso de los Sentidos, ubicado en el Hotel de 4 estrellas Parque de Monfragüe, un entorno privilegiado en el corazón de la Reserva de la Biosfera, que sirvió de escenario ideal para esta experiencia culinaria.

Durante el encuentro, se llevó a cabo una cuidada degustación de platos elaborados exclusivamente con carne silvestre, en la que se presentaron propuestas culinarias con jabalí, venado, corzo, codorniz, paloma y perdiz.

Los asistentes realizaron una valoración individual de cada plato probado, prestando especial atención a la calidad del producto, la creatividad en la elaboración y su viabilidad para formar parte de la oferta gastronómica de las Hospederías.

 

Una apuesta por los productos silvestres de la región

Junto con el resto de cárnicas, Valmorisco consolida la apuesta de poner en valor los productos silvestres de calidad de la región, impulsando el consumo de carne silvestre y fomentando una cocina sostenible, local y con identidad extremeña.

“Estamos orgullosos de contribuir con nuestros productos a la excelencia de la gastronomía de Extremadura, y de formar parte activa en el diseño de propuestas que ponen en valor el patrimonio culinario y natural de nuestra tierra”, han destacado desde la dirección de Cárnicas Valmorisco.

Finalmente, la jornada concluyó con un intercambio de impresiones entre los responsables institucionales, chefs y representantes del sector, que valoraron muy positivamente la calidad y versatilidad de la carne silvestre como elemento central en la nueva oferta gastronómica.

 

Fuente: Cárnicas Valmorisco