Cárnicas Dibe, misión solidaria en Tanzania

24/10/2023

Los profesionales del sector y miembros del equipo de Cárnicas Dibe Javier Robledo y Juan de la Hoz, han viajado a Tanzania para desarrollar un programa de formación para los trabajadores del matadero, así como a la puesta en marcha y explotación del mismo.

Los voluntarios, han enseñado y formado los procesos de sacrificio, despiece y elaboración de productos derivados del cerdo. Dentro del proceso de formación, se trabajó en el uso de Epis y seguridad laboral, afilado de útiles, seguridad higiénico sanitaria, técnicas de sacrificio y eviscerado de los cerdos, limpieza de tripas para su aprovechamiento en la elaboración de embutidos y salchichas, salado y conservación de la carne.

Se les mostraron las formas de aprovechamiento de toda la canal de cerdo y hacer escandallos de rendimiento, dado que ahora tendrán que dirigir  y explotar el matadero, para rentabilizar la red de granjas de cerdos creadas por la Fundación Barceló en el año 2020, donde se apoya el desarrollo de más de 100 familias.

El matadero, construido y financiado por Fundación Barceló, donado a Pamoja Community Connections, ONG local, que gestionará esta actividad, generando recursos para la comunidad y la región de Karawe. La función de Cárnicas Dibe y su equipo, no es otra que formar a los lugareños desde nuestra experiencia en el sector cárnico.

Desde Cárnicas Dibe, queremos agradecer a todas la empresas y personas que han colaborado en este proyecto.

También te puede interesar…

0 comentarios