TodoMonteria

No será hasta el 2 de noviembre en La Hoz cuando suenen los trabucazos que anuncien el comienzo de la temporada montera para Monterías Carlos Villar.

Hasta entonces, la organización estará volcada en la preparación de unas monterías que verán como el mes montero por excelencia desvela todo lo bueno que encerraban las manchas en 6 de sus fincas anunciadas en el calendario 2024-2025.

Y es que en noviembre Carlos Villar cazará las manchas La Hoz, el día 2, Tamaral Bajo, el día 9, Cervigón-Cerro de Don Juan, el día 10, Valle Palacio, el día 23, El Chaparral el día 24 y Rebolares Barranquillo el día 30.

Seis monterías , 3 en abierto y 3 en cercado, muy contrastadas, que están avaladas por unos resultados muy notables y por una regularidad que tranquiliza a organización y monteros, ya que son manchas muy cumplidoras.

Así en La Hoz tendremos la oportunidad de abatir algunos buenos trofeos de las cuatro especies más significativas de nuestra montería en una jornada que entre los 45 monteros deben abatirse más del medio centenar de reses de tiro y un centenar largo de animales si contamos las hembras.

De Tamaral Bajo con sólo decir que ha sido nominada a los Premios Podenquero como una de las mejores monterías del año en abierto de la pasada temporada sobran comentarios. Una finca a la que el pasado año se le cobraron 106 jabalíes, con 26 navajeros, entre los dos días de caza no necesita mucha más presentación.

Cervigón siempre da mucho juego. Enclavada en plena Sierra Madrona el pasado año volvió a cazarse después de dos años de descanso. Los 110 litros de agua que cayeron durante la jornada condicionaron el resultado de la montería, como no podía ser de otra manera, por lo que este año ahí están las reses para el disfrute de los monteros. Será una buena montería.

Valle Palacio será la primera finca cercada que Carlos Villar cace este año. Montería muy divertida que el año pasado nos dejó un resultado de 29 venados y muy buen sabor de boca gracias al exquisito trato que siempre brinda la propiedad, por lo que es una montería muy interesante si tenemos en cuenta el repunte de calidad que se va a ver esta temporada en el cervuno y el juego que darán los muflones.

El Chaparral, por su parte, será una montería muy divertida, con una calidad media muy bonita donde pueden aparecer agradables sorpresas. El amplio cupo de 4 venados hace de esta montería una opción muy atractiva para el montero.

Carlos Villar finalizará noviembre en Rebolares- Barranquillo, mancha ubicada en El Centenillo-J, que el pasado año dejó sobre el cemento 46 venados, 24 muflones y 9 gamos, con una calidad muy bonita a pesar del mal año que tuvimos. Una montería que esta temporada volverá a sorprender, cuyas imágenes sirven para ilustrar esta noticia.

Os animamos a contactar con la organización y preguntar por la disponibilidad de puestos.

Más información y reservas: 678 700 840 – 670 759 222