Campeonato de España de Perros de rastro sobre jabalí

20/08/2015

RODEIRO, nuevo Campeón de España con “Cho”

El Campeonato Nacional fue una fiesta de la Caza Mayor

El municipio vasco de Maruri-Jatabe acogió el Campeonato de España 2015 de Perros de Rastro sobre Jabalí con la participación de 35 canes venidos de todas las autonomías del estado. Un Campeonato organizado por el Ayuntamiento, la RFEC, la Federación Vasca de Caza y el Club AspuruBegi que resultó una fiesta para los aficionados a la caza mayor en la que pudieron deleitarse con los mejores ejemplares de perros de rastro de esta temporada previamente clasificados en sus campeonatos autonómicos.
Bajo un constante xirimiri, los concursantes no lo tuvieron fácil ya que el rastro dejado por los jabalíes del club AspuruBegi a primera hora iba desapareciendo en la hierba mojada. Repartidos en dos baterías, 17 perros tomaron parte en cada una de ellas accediendo solo cinco de ellos a la final conjunta de ambas tandas.
En ella, el mixto ‘Cho’ del gallego Francisco Rodeiro se impuso al resto de participantes con 205,5 puntos, seguido de Eduardo González y su grifón ‘Chispa’ y sus 200,5 puntos. Completó el pódium otro grifón, esta vez Nivernais llamado ‘Miña’, propiedad de Alfonso Basarrate con 199,5 puntos. No tuvieron suerte los representantes vascos, ya que no consiguieron acceder al podium, siendo el único representante guipuzcoano Arkaitz Etxarri, que con su perro ‘Listo’ se quedó a las puertas ocupando la sexta plaza a un solo puesto de entrar en la final.
Tras el barrage final se procedió a la entrega de premios con las autoridades presentes además de los delegados autonómicos venidos hasta Euskadi. La RFEC y la Federación Vasca agradecieron la colaboración del Ayuntamiento de Maruri-Jatabe y el Club AspuruBegi por su magnífica predisposición en la organización del Campeonato llegando a contar con más de 20 voluntarios del municipio además de instalaciones.

(Fuente: Mundo Deportivo 14/08/15)

También te puede interesar…

Roma contra la peste porcina

Roma contra la peste porcina

Roma se prepara para matar jabalíes, contra una plaga que expande la peste porcina. La capital italiana establece la...

Rececho de corzo oro

Rececho de corzo oro

Esa época en la que se puede disfrutar de la caza del corzo en celo es un auténtico contraste con el celo de otros...

0 comentarios