Campeonato de caza menor con perro en Albacete

23/10/2023

José Julián Aroca Plaza, Paulino Tornero Carrasco y María Dolores Abellán Navarro, han revalido los títulos de campeones provinciales de caza menor con perro en Albacete.

Lo han hecho en el campeonato celebrado en el coto de Sotuélamos, donde el cupo establecido para esta prueba era de seis perdices y cuatro conejos, y donde no se estaba permitido disparar a las liebres.

José Julián Aroca Plaza, de la sociedad de cazadores de Villalgordo del Júcar, lograba sumar 4.300 puntos tras cubrir el cupo de seis perdices y cuatro conejos con lo que se hacía con el campeonato en la categoría sénior.

En esta misma categoría quedaba en segundo lugar Francisco Javier Huertas Morote, de la sociedad de cazadores La Alcalense, de Alcalá del Júcar, que logro igualmente un total de 4.300 puntos al hacer el cupo de piezas, pero, sin embargo, necesitó un mayor tiempo en resolver el campeonato.

El tercer puesto de la clasificación fue para Juan Miguel García Cantos, de la sociedad de cazadores de Ontur, que al igual que Aroca y Huertas logró 4.300 puntos al hacer el cupo de piezas que se podían cobrar, aunque como le ocurrió a Huertas con respecto a Aroca, él entró con más tiempo al control de jueces con respecto al segundo clasificado.

Tanto Aroca como Huertas y García, al ser lo tres primeros clasificados del campeonato, representarán a la provincia de Albacete en la próxima edición del campeonato autonómico de Castilla-La Mancha.

En la categoría Veteranos el título fue para Paulino Tornero Carrasco, de la sociedad de cazadores de Minaya, que logró un total de 4.300 puntos al abatir 6 perdices y 4 conejos, el cupo de piezas máximo que podían matar los cazadores durante la celebración del campeonato.

La segunda plaza, en esta categoría veteranos, fue para Juventino Cuenca Martínez, de la sociedad de cazadores de Villamalea, que sumó 3.300 puntos tras abatir seis perdices; mientras que la tercera posición fue para Lucas Alarcón Cabañero, de la sociedad de cazadores de La Roda, que con tres perdices logró 1.650 puntos.

En categoría Damas, María Dolores Abellán, de la sociedad de cazadores Almansa U.C.A., logró el título provincial al sumar 3.000 puntos como consecuencia de abatir 5 perdices y 1 conejo.

Tras ella se clasificó en segundo lugar Azahara Gallardo Haro, de la sociedad de cazadores de Villarrobledo, que sumó 1.600 puntos con dos perdices y dos conejos; mientras que el tercer lugar del cajón fue para Rosa Gómez Sánchez, de la sociedad de cazadores de Ontura, que al abatir una perdiz, sumó 550 puntos.

En total en la prueba se lograron cobrar 144 perdices y 58 conejos, en una jornada de caza muy fría, especialmente en las primeras horas del día.

La entrega de los trofeos acreditativos ha contado con la presencia del alcalde de Munera, Desiderio Martínez, de la del presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, y la del delegado provincial de la federación, Juan de Dios García.

También te puede interesar…

0 comentarios