Monterías en Sevilla, La Jara
Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Monterías en Sevilla, Baldicaza
Publicado el

Cambados acoge este sábado la IX Xornada de Cetrería

La Sociedade Galega de Cetrería celebra su reunión anual con unas 40 aves

La Sociedade Galega de Cetrería celebra este sábado en Cambados su reunión anual en la que participarán unas 40 aves de especies distintas como cernícalos, búhos, águilas, halcones y azores. Con esta ya van nueve ediciones de la Xornada de Cetrería, que reúne a cetreros procedentes de todo Galicia y otras comunidades autónomas.

La reunión anual empezará a las 11:00 horas con la recepción de los cetreros en el parque de Torrado y a partir de las 11:30 horas se realizará una muestra de material cetrero, identificación de aves rapaces, iniciación a la cetrería y uso de la telemetría en la cetrería. Por la tarde, a partir de las 17:00h, está previsto un paseo de placeo de aves desde Torrado hasta Fefiñáns.

La Xornada de Cetrería sirve, además de una reunión entre cetreros, para placear a las aves, fundamental en la educación de los pájaros. Se trata de que se adapten al entorno para que se acostumbren a la gente y al ruido y que puedan participar luego en campeonatos. Es por eso que jornadas como esta sirven como un entrenamiento para las aves.

Un total de 40 aves participarán en la IX Xornada de Cetrería de este sábado en Cambados en la que la gente podrá conocer y disfrutar de las distintas variedades de aves y conocer en mundo de la cetrería.

La Directiva
Sociedad Galega de Cetreria
tlf. 610426030