Publicado el

CABEZAS SC nos presenta un avance de su Calendario Montero 2020-2021.

Estimados amigos monteros,

Con mucha seguridad, y tras estos últimos meses vividos a causa de la situación actual, he de reconocer que son las líneas que con mas ilusión y ganas os escribo, ya que esta situación sin precedentes en la que una vez mas la vida nos ha dado una lección, con la que creo muchos hemos empezado a darle el valor a muchas cosas que quizás antes, inmersos en una rutina diaria, no valorábamos.

La caza, entre otras, para muchos de nosotros es parte de nuestra vida, es nuestro hobby, es nuestra ilusión y es la llama que en muchas ocasiones nos ilumina.
 
Vemos que la vida pasa, y en muchas ocasiones dejamos proyectos, cacerías, viajes, o monterías en las que por diversas circunstancias no llegamos a realizar. Por ese motivo os animo a que aprovechéis el hoy al máximo, porque el mañana es impredecible y no sabremos que nos deparará.
 
Esta temporada la primavera nos ha traído una gran recompensa a esos 3 meses en los que apenas hemos podido pisar el campo. Primavera que hacia años no veíamos y que sin ninguna duda ha venido de manual. Este año la calidad de los venados será excepcional y los crecimientos en muflones, jabalíes o machos monteses en sus trofeos también se verán beneficiados, motivo por el que no debemos perder la oportunidad de recoger el fruto que este año nos dará el campo.
 
Este año seguiremos manteniendo la línea que nos caracteriza de monterías de muy pocos puestos, seguridad, cantidad, calidad y garantías. Línea que en estos tiempos que corren, y sin desmerecer otras monterías, sin duda creo serán las jornadas de caza a tener muy en cuenta, ya que estamos en disposición de poderles ofrecer las máximas garantías tanto en seguridad de caza, así como en seguridad con respecto al Covid 19, ya que he elaborado un protocolo de seguridad exclusivo, con el que poder ofrecer las máximas garantías sanitarias  para tranquilidad de los participantes en nuestras monterías.
 
Centrados ya en las monterías, contaremos con un gran abanico de posibilidades; monterías de gran calidad de jabalíes con mas de un 50% de homologaciones y un 100% de machos de bocas, como las prestigiosas y afamadas monterías de El Cotano, El Bosque, La Ribera, o el Barrero; monterías de gran calidad de venados, como La Dehesa, El Ojuelo o El Cotano, o monterías mixtas en las que contaremos con venados, gamos, muflones y jabalíes de gran calidad como la de El Cotano que montearemos el 14 de noviembre, comenzando la temporada en El Umbrión, finca que lleva 7 años sin motearse y en la que esperamos divertirnos con una gran cantidad de lances sobre venados y jabalíes.
 
Esperando poder contar con vuestro apoyo, en esta gran temporada colmada de grandes días de montería, os espero con ganas e ilusión de poder disfrutar de esta bonita afición que nos une, la sin par MONTERIA ESPAÑOLA.
 
¡¡Un abrazo y VIVA ESPAÑA!!
Manuel Cabezas Moral.

CARACTERISTICAS Y OBSERVACIONES.

OJEO DE PERDIZ.

Todas las temporadas organizamos varios días de caza de esta bonita y entrañable modalidad de caza, para la que disponemos de varias de las mejores fincas. Contando con gran variedad de ojeos, y una perdiz a la altura de los cazadores mas exigentes. Todas nuestras cacerías, cuentan con instalaciones y servicios de primera calidad, así como con un gran equipo de profesionales, haciendo de sus días de ojeos jornadas de caza inolvidables. Excelente relación calidad/cantidad/precio. Todo incluido.
Estancia en la propia finca.

 

ANDUJAR.

Sin ninguna duda y en la cuna de la montería por excelencia, como es Andújar y situada a muy pocos kilómetros del Santuario de la Virgen de la Cabezas, se encuentra esta gran finca, contando con gran tradición en monterías de muy pocos puestos, grandes y bonitos tiraderos característicos de las monterías en esta zona, gran densidad de venados y una calidad alta, gracias a la excelente primavera que hemos tenido. Montearemos con un numero muy reducidos de puestos y con un cupo de 2 Venados y jabalíes libre. La calidad es alta y el completar el cupo no será tarea difícil, esperamos que como poco el 40% de los venados que cobremos sean homologables.
La noche anterior nos alojaremos en el Santuario de la Virgen de la Cabeza.
Andújar.

 

UNBRION DEL VALLE.

A tan solo 30 Minutos de Puertollano (Ciudad Real) se encuentra esta bonita finca, que lleva nada menos que 7 años sin montear, y que nunca se ha monteado comercialmente, en la que la densidad de venados y jabalíes es muy alta. Sin ninguna duda será una montería muy divertida con gran numero de lances, la finca cuenta con muy buenos tiraderos y en principio y debido a la densidad de caza, montearemos con un cupo establecido de 5 Venados, 5 Jabalíes y 5 Ciervas. Excelente relación cantidad/precio/diversión.
Puertollano (Ciudad Real).

 
LA DEHESA.

Tras 7 temporadas sin montear, y en un año propicio para los venados, volvemos a cazar en esta gran finca, de la que tan buenos recuerdos guardamos y en la que la calidad de sus venados es sobresaliente. Montearemos con cupo de 2 Venados y esperamos que el 80% de estos sean homologables, con varios trofeos que con total seguridad, superaran los 200 puntos.
(Salamanca)

 
EL COTANO.

Finca extremeña de reconocido prestigio internacional, en la que gozamos de la mayor calidad y cantidad de trofeos de jabalí, ya que, gracias a la gestión llevada a cabo en esta gran finca, todas las temporadas realizamos varias monterías. Con un numero muy reducido de puestos, todos ellos ubicados en torretas desde las que contar con seguridad y buenos tiraderos, la mejor publicidad de esta son los impresionantes resultados obtenidos, montería tras montería, con el 100% de los jabalíes cobrados machos de boca y como poco un 50% de homologaciones en cada una de sus monterías.
 
En esta temporada montearemos 2 días con cupo de 4 Trofeos de Jabalí por día y 1 día a principios de temporada con un cupo de 4 Piezas a elegir entre venado, gamos, muflón, arruí o jabalí. Contando también la finca con muy buena densidad y calidad de venados y gamos. En todas las monterías de esta finca la garantía será del 50% de homologaciones y como poco de 2 piezas por puesto.
Zarza La Mayor (Cáceres).

 
LA RIBERA Y EL BARRERO.
 

Esta temporada cazaremos dos días en esta gran finca de jabalíes, en la que la belleza de su cazadero hará que los monteros disfruten de dos grandes y tradicionales monterías de jabalíes, monterías en las que cazaremos con un cupo de 5 jabalíes por día y en las que como poco el 50% de los jabalíes cobrados serán buenos trofeos de boca. Todos los puestos están ubicados en torretas por lo que los monteros disfrutaran de seguridad y grandes tiraderos. Montería de gran relación, cantidad/calidad/precio.
Zarza La Mayor (Cáceres).

 

EL ROMERAL

Sin duda de las fincas mas bonitas de cazar de esta temporada, cazaremos una montería mixta con cantidad y calidad de venados, gamos, muflones y jabalíes con un cupo de 4 piezas por puesto y en el que obtendremos unos grandes resultados. La calidad de los venados y gamos es alta con seguridad el 40% de estos serán homologables, en cuanto a los jabalíes de los que también cuenta con gran calidad, dentro del cupo solo contabilizarán los machos de boca. El cupo será de 4 piezas indistintamente y sin duda será una gran montería mixta dentro de esta temporada.
Zarza La Mayor (Cáceres).

 

EL BOSQUE.

La mejor publicidad de esta finca sin duda son los resultados, ya que es una montería que todos los años está entre las mejores del panorama nacional, la gran calidad de los jabalíes abatidos, así como los resultados globales de sus monterías con un 100% de jabalíes de boca y mas de un 50% de homologaciones, hacen que el bosque sea una montería a tener en cuenta por aquellos monteros amantes de las grandes y emocionantes monterías de grandes jabalíes. Cazaremos con un cupo de 4 trofeos de jabalí por puesto.
Zarza La Mayor (Cáceres).

 
 

LA ESPADELLA.

Situada en la provincia de Castellón, cuenta con una gran ubicación, instalaciones y servicios, para hacer posible que un reducido numero de cazadores pase un gran fin de semana. Cazaremos un día la mancha de los cochinos, en la que todos los puestos gozan de torretas y envidiables tiraderos, desde los que no me cabe la menor duda los privilegiados que cacen en este día disfrutaran, montearemos con un cupo de 5 jabalíes por puesto y una garantía mínima de un 40% de buenas bocas. Al montear un viernes y en pleno celo del macho montes, los cazadores que lo deseen podrán tener opción de poder recechar algún buen macho montes el día posterior a la montería, pasando de esta manera un completo fin de semana en un bonito entorno como es Tortosa y Beceite.

 

PEÑAS BLANCAS.

Preciosa finca manchega ubicada en Ciudad Real, en la que, gracias a la excelente gestión de estos últimos años, se ha convertido en una de las mejores monterías, relación calidad/precio del panorama nacional, como así dejan muestra de ello, la buena calidad de muchos de los venados que se vienen cobrando todos los años en sus monterías. Esta temporada hemos decidido montear en un solo día, con algún puesto mas de lo habitual, ya que la finca cuenta con una gran extensión de terreno. Cazaremos con un cupo de 2 venados, jabalíes y ciervas, esperando un año mas los resultados habituales a los que nos tiene acostumbrados esta bonita finca, ya que todos los años nos sorprende.
Sin duda montería de gran relación/calidad/precio.
Ciudad Real.

 
 

Espero todos gocen de salud y sobre todo muchas ganas e ilusión de poder seguir disfrutando de esta bonita afición que nos une como es la caza.

En breve esperamos ampliar nuestro calendario con alguna nueva incorporación, ya que a dia de hoy seguimos trabajando en el programa de monterias de esta temporada.

Un saludo y a vuestra disposición.
Manuel Cabezas Moral
Tlf; 653 968 517
www.cabezasservicaza.com

Pueden ver toda la información de CABEZAS SC en nuestra sección PROGRAMAS RECOMENDADOS:

.https://todomonteria.com/programa-montero-empresa/?id=1387

 

Resumen T 19-20

L&L CABEZAS SC T19-20