Buenas perspectivas para el arranque de temporada de Isaías Espinosa

01/09/2015

 

El 17 de octubre arranca la temporada de caza la organización onubense Isaías Espinosa Monterías y Ojeos, y lo hace monteando La Solana, finca abierta de 900 hectáreas situada en la frontera con Portugal (Rosal de la Frontera), y lindera con la famosa finca "Alpiedras".

La mancha a montear está compuesta por un apretado monte de jaras, eucaliptos y fuerte encinado, entorno apropiado para conseguir algunos trofeos posiblemente homologables de jabalíes y venados.

 En la visita a la finca que la semana pasada hizo la organización se ha comprobado que la mancha se va cargando a muy buen ritmo de reses, y ya dan la cara los primeros grupos de venados, que aún andan apiarados, a la espera de que comience la berrea, época en la que se disuelven estos grupos y ya se ven  mejor las reses.

Esta es una mancha muy querenciosa en berrea, congregando  una densidad de caza muy importante, de ahí que deba montearse el primer fin de semana de veda para conseguir un buen resultado y algunos buenos trofeos. El pasado año se le cobraron a esta mancha 60 reses, y este año la organización está volcada en los preparativos para mejorar dicho resultado.

Además, Isaías Espinosa ha hecho un gran esfuerzo para sacarla en programa a un precio muy competitivo, ( 350€ ) por lo que La Solana reúne todos los requisitos para  convertirse en una buena elección para el arranque de temporada de los monteros de Andalucía occidental, Extremadura y Portugal, a quienes les coge la mancha a tiro de piedra.

La mancha se cerrará con 45 puestos y se dará sin cupo a venado, cierva y jabalí, de los que siempre se cobran algunos navajeros importantes.

Más información:

Isaías Espinosa: 665 698 803

 

También te puede interesar…

SANTOS CAZA apuesta a ganador

SANTOS CAZA apuesta a ganador

Desde que hace un par de temporadas Miguel Ángel Santos arrancara su proyecto cinegético SANTOS CAZA, el trabajo ha...

0 comentarios