TodoMonteria

La sexta edición de esta iniciativa recaudó 3.130 euros, que se repartieron entre la asociación APAFFER y una vecina de Mijas que necesita costear sus tratamientos.

La Sociedad de Caza de Mijas entrega más de 3.000 euros a causas sociales gracias a su batida solidaria.

La Sociedad de Cazadores de Mijas entregó el lunes los 3.130 euros recaudados en la sexta edición de su batida solidaria a dos causas sociales en un acto que tuvo lugar en la sede de dicha sociedad y que contó con la participación del alcalde de Mijas, Josele Rojas.

Esta cantidad, recaudada gracias a la participación de cazadores mijeños y de toda Málaga en la sexta edición de su batida solidaria, se dividió a partes iguales para colaborar en dos causas sociales del municipio: 1.565 € a la Asociación de Pacientes con Fibromialgia, Fatiga Crónica y otras Enfermedades Reumáticas (APAFFER) de Mijas y la misma cantidad a Eva Quero, vecina de la localidad costasoleña que necesita recursos para sus terapias.

Una gran labor. 

Durante el acto de entrega de la recaudación benéfica, el presidente de la Sociedad de Cazadores de Mijas, Lázaro Porrasagradeció a todos los cazadores, rehaleros, postores, guardas y cocineros su participación en la batida solidaria, así como la colaboración de las empresas y entidades que han hecho posible un año más esta iniciativa: Panadería Matías, Carnicería Marín, concejalía de Caza y Medio Ambiente y de Fiestas y Participación Ciudadana, con sus concejalas Arancha López y Tamara Vera a la cabeza. Además, Porras también reconoció la labor y ayuda del veterinario de la sociedad y del propio Seprona de la Guardia Civil.

Desde la Federación Andaluza de Caza felicitamos a la Sociedad de Cazadores de Mijas por una iniciativa ejemplar que, una vez más, muestra el compromiso social de los cazadores federados andaluces. «Esta batida es un ejemplo de cómo la caza genera beneficio a toda la sociedad: a la vez que se realiza una labor de gestión sostenible y control de daños en el medio ambiente, se impulsa una iniciativa solidaria que acaba redundando positivamente en la sociedad mijeña» explica Pedro Acedo, delegado provincial de la FAC en Málaga.

Fuente: FAC