Asturias confirma que el incremento en el censo de manadas y grupos de lobos

Parlamento europeo lobo

01/04/2024

Marcelino Marcos Líndez, consejero de Medio Rural y Política Agraria del Principado de Asturias, anunció en comisión parlamentaria, con el informe definitivo sobre el censo de lobo en Asturias en la mano, que el número de lobos en Asturias ha crecido durante el año 2023.

Según ha adelantado, el informe sobre el lobo de 2023 está finalizado y, según él mismo avanzó, los datos indican un incremento en el número de manadas y grupos de lobos que viven en Asturias con respecto al censo anterior.

Un dato que, para Marcos Líndez, responde a la inclusión de este animal en el LESPRE. Un hecho que va de la mano del número de ataques al sector agroganadero: otro dato que no es positivo para el sector primario asturiano.

La finalización del censo del lobo en Asturias se ha terminado, en esta ocasión, antes de lo habitual ya que, como el propio consejero indicaba en su comparecencia, antes no se disponía de estos datos hasta el verano. También quiso recordar que, el pasado mes de enero, el Principado ya equiparó los daños de lobo y de oso además de lo que tiene que ver con su pago.

Fuente: ElFielato.es

También te puede interesar…

0 comentarios