Apertura temporada corzo morisco en Los Alcornocales con SIC

09/07/2021

Apertura temporada corzo morisco en Los Alcornocales con SIC

 

Sentado en casa tranquilamente, con Jimena durmiendo plácidamente en mi regazo,sabiendo que la próxima semana está aquí, y que recibiré a «porta gayola» la apertura del periodo estival de esta excepcional y singular especie en Los Alcornocales. Quiero compartir con vosotros imágenes de momentos inolvidables que nos ha deparado este bendito animal, tanto en Cádiz como en el Norte de España. 

Más allá de ser mejores o peores trofeos, todos están llenos de bonitas vivencias e imborrables lances.  Personalmente, en la caza busco lo mismo que en mi vida diaria. No elijo amistades por títulos, porque sepan mucho, o por conocimientos.Prefiero gente menos lista, más agradable, más sencillas y mejores personas. Me gusta la gente por su forma de ser y de actuar. 

Pues con la caza no podía ser diferente. ¡Más de lo mismo!. Como cazamos y con quien lo hacemos es más valioso para mi que el trofeo en sí mismo. Psicología positiva que le llaman ahora. Experimentamos una emoción descomunal cada vez que disfrutamos de un lance, y no hay espacio para la negativa una vez el trofeo en las manos. Esto no es fácil para muchos, cuando han cogido el hábito a tanta fiebre de Trofeos. Pero todo en la vida se trabaja …. 

Hay un aforismo que lo explica muy bien; «tu no eres lo que piensas que eres, pero lo que tu piensas es lo que eres».

Hace algún tiempo, mi vida dio un cambio brutal  e inesperado, que me lleva a ver todo de forma distinta. Cuando piensas que tienes delante una partida controlada, cambian las cartas. Serenidad, crecer como persona y aceptar las reglas, no puedes cambiarlas pero si disfrutar del juego, las situaciones son la que nos tocan, no las elegimos.

Somos lo que decidimos querer ser, no importa la cantidad sino la calidad.  En cualquier área empresarial no se puede ser excluyente, pero poder elegir también con quien compartir jornadas de caza es una gran decisión.  Al fin y al cabo, es nuestra libertad. Es lo que queremos ser.

Tengo muy claro que con 41 años, y mis últimos 20 dedicados unica y exclusivamente a la actividad cinegetica, no llegaré nunca a ser millonario (ni lo espero), pero siento cada vez más cercana la sensación de haber triunfado en la vida, siendo feliz en mi trabajo, rodeado de buena gente, con una gran familia y haciendo lo que me gusta.   ¿Plenitud al 100%?… pues seguro que a todos nos falta algo para serlo del todo, pero la vida es larga. Mientras tanto a trabajar más, a intentar ser cada día mejor persona, y cuando llegue, y las cartas estén para ti, aprovecharlas y no dejar pasar la partida. «Vivir la vida tal y como deseemos, eso es lo que todos debemos hacer en nuestras propias vidas» (A. Sanz).

Bienvenidos a la temporada del corzo morisco en el Parque Natural de Los Alcornocales. Bienvenidos a Servicios Integrales de Caza.

Juan Cándido Rojas.

También te puede interesar…

Sorteo de un venado oro

Sorteo de un venado oro

La organización de caza de Fernando Bautista, Aprovechamiento Cinegético, está sorteando a través de un grupo de...

0 comentarios