Andalucía demuestra su superioridad en la II Copa Mutuasport de Silvestrismo

02/06/2015

 

Los silvestristas andaluces volvieron a demostrar su superioridad a nivel nacional copando los primeros puestos de la clasificación en casi todas las plumas a concurso en la II Copa Mutuasport de Silvestrismo, celebrada este domingo en la localidad pacense de Burgillos de Cerro.

II Copa Mutuasport Silvestrismo

II Copa Mutuasport Silvestrismo

Centenares de aficionados respaldaron con su presencia la consolidación de una prueba que se sitúa como referente nacional en las competiciones de esta disciplina ancestral. No en vano, la prueba fue una fiesta del silvestrismo que elevó el nivel de competición a la máxima potencia a la vez que supuso un encuentro para la convivencia entre aficionados de diferentes comunidades autónomas como Extremadura, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla León o Navarra.
 
En el evento, que se desarrolló en el campo de fútbol Los Centenales, concursaron las plumas de jilguero limpio, pardillo, verderón, jilguero campero y sus mixtos, mientras que tomaron partida un total de 117 ejemplares, de los cuales 42 procedían de federados andaluces, 18 de federados de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia, 12 de Extremadura y 9 de Navarra.
 
La cita dio comienzo en torno a las nueve de la mañana y se extendió hasta las 13:00, aproximadamente. Tras la finalización de la prueba, los jueces emitieron su veredicto en cada de una de las categorías participantes. De este modo, en jilguero limpio, el triunfo fue para en andaluz Manuel Solera Aranguez, con 75 puntos, seguido de Antonio Vázquez (72 puntos) y de José Revuelta (71 puntos).
 
 
En jilguero campero, el extremeño Ángel González, con 54 puntos, fue el vencedor, acompañado en el podio por el navarro Rafael Herrera (53 puntos) y por el castellano-manchego Manuel Peregrini (46 puntos). Asimismo, en mixto de jilguero campero, el castellano-manchego Francisco Javier García obtuvo la mayor valoración, con 55 puntos, por delante del castellano-leonés Alberto Becerril (45 puntos) y del extremeño Francisco Díaz (35 puntos).
 
En la pluma de pardillo, los silvestristas andaluces impusieron su absoluta hegemonía, copando las cuatro primeras plazas de la clasificación. Así, la victoria fue para Jerónimo Guerrero, con 56 puntos, secundado por Sabino Díaz (49 puntos) y Manuel Amado (46 puntos). En mixto de pardillo se repitió una situación similar, aunque el gallego Miguel Ángel Ares consiguió arrebatar la primera plaza del podio, con 69 puntos, por delante de los andaluces Miguel Martínez y Joaquín Segura, ambos con 62 puntos.
 
Por último, en verderones, los competidores andaluces volvieron a demostrar su buen hacer, repitiendo en las cuatro primeras posiciones de la tabla clasificatoria. En esta ocasión, Carlos Flores fue primero, con 45 puntos, acompañado por Álvaro Flores (44 puntos) y por Félix González (41 puntos), al tiempo que en mixto de verderones el escenario fue, prácticamente, idéntico, puesto que las cinco primeras plazas fueron para participantes andaluces. El primero de ellos fue Mariano Gómez, con 62 puntos, mientras que Juan Manuel Pérez (57 puntos) y Carlos Flores (48 puntos) también subieron al podio.
 
Tras la deliberación de los jueces, tuvo lugar la entrega de trofeos y premios en las distintas plumas, al tiempo que todos los presentes disfrutaron de un almuerzo de confraternización para poner el colofón a un memorable fin de semana que ha consolidado a la Copa Mutuasport de Silvestrismo como el gran evento de referencia en el ámbito silvestrista nacional.

 

También te puede interesar…

SANTOS CAZA apuesta a ganador

SANTOS CAZA apuesta a ganador

Desde que hace un par de temporadas Miguel Ángel Santos arrancara su proyecto cinegético SANTOS CAZA, el trabajo ha...

0 comentarios