Ana M. Verdasco y Fernando del Campo se proclaman campeones de España de Caza Menor con Perro

02/02/2015

 

  • HAY QUE DESTACAR LA PRESENCIA DURANTE EL CAMPEONATO DEL VICECONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES DE CASTILLA LA MANCHA, JOSÉ JAIME ALONSO DÍAZ GUERRA.

 

El madrileño Fernando del Campo Sierra, acompañado durante la prueba por su podenca hembra “Roa” y el juez Iñigo Izeta Sarasola de Euskadi, ha obtenido el título de campeón de España gracias a las seis perdices, dos liebres y seis conejos que ha abatido, cumpliendo el cupo y presentándose en el control pasadas las dos y cuatro minutos de la tarde, sumando un total de 6.670 puntos.

 

En la  categoría femenina, la extremeña, Ana María Verdasco, acompañada durante la prueba por su epagnuel bretón macho “Elta” y el juez de Euskadi, Pello Urquía Atxaga, se ha proclamado campeona del II Campeonato de España de Caza Menor con Perro femenino gracias a las seis perdices y dos liebres que ha abatido y presentado en el control a las once y treinta horas de la mañana, sumando un total de 4.020 puntos.

 

El segundo puesto del pódium en categoría masculina lo ha ocupado el que fuera campeón de España en 2012, el vasco, Arkaitz Egaña Bastida. Iba acompañado por setter ingles “Sol” y el juez de la Comunidad Valenciana, Vicente Silvestre Ramos. Se ha presentado en el control pasadas las trece veinte horas con seis perdices, dos liebres, tres conejos y una perdiz cobrada por el perro. Ha sumado 5.345 puntos.

 

En el caso de las mujeres, la medalla de plata ha sido para la campeona de España del año pasado, la andaluza, Ana María Relaño Santiago, iba acompañada por su podenco hembra “Tara” y el juez de la Comunidad Valenciana, Florentino Moraleda Gisbert. Ha empatado a puntos con Verdasco, sin embargo, ha entrado en el control a las dos de la tarde.

 

José Manuel Cobo Fuentes acompañado de su setter ingles hembra “Jara” y  el juez madrileño, David Gimeno, ha obtenido el tercer puesto habiendo sumado 5.325 puntos, gracias a las seis perdices y cinco conejos que ha abatido.

 

La tercera chica en subirse al cajón ha sido la catalana Eva Rius Massot, que ha venido representando a Castilla y León. Ha empatado a puntos con la primera y segunda clasificada, sin embargo ha entrado en el control a las catorce y dieciocho horas junto a su epagnuel bretón macho  “Charly” y el juez de Madrid, Alvaro Ruiz Barrena.

 

La competición se ha desarrollado desde las ocho y media de la mañana en la que el vicepresidente de la RFEC y presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia, José Antonio Moreno Ruiz, ha dado el escopetazo de salida, hasta pasadas las dos y treinta y siete minutos de la tarde, cuando el último participante se ha presentado en el control, ubicado en el pabellón deportivo del polideportivo municipal de Fuensalida.

 

Hombres y mujeres han realizado la prueba en igualdad de condiciones  en las 3.000 hectáreas del coto “El Castillejo” de Fuensalida que la Agrupación de Agricultores y Ganaderos Nuestra Señora de la Soledad y la empresa  Grupo Vigilancia y Gestión ha dispuesto para  el Campeonato Rey de las modalidades deportivas de la RFEC.  Se han enfrentado a un terreno  llano con diferentes tipos de cultivo; viñas, pastos, cereal y olivos y con una cantidad de caza abundante, sobre todo en perdiz.

 

La prueba ha comenzado con unas condiciones climatológicas desfavorables, el cielo estaba totalmente cubierto y el viento amenazaba con fuertes rachas, sin embargo, según se han ido sucediendo las horas el cielo se ha despejado y el viento se ha calmado hasta ser prácticamente inexistente.

 

La entrega de galardones, celebrada inmediatamente después del Campeonato, ha sido dirigida por el secretario general de la RFEC, Oscar Jurado Lara. Los premios de campeones han sido entregados por el vicepresidente de la RFEC, José Antonio Moreno Ruiz; el vice-consejero de Educación, Cultura y Deportes de la junta de Comunidades de Castilla La Mancha, José Jaime Alonso Díaz Guerra; el concejal de medio ambiente de Fuensalida, Oliver López Suarez y el presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Vicente Seguí Picó.

 

Por su parte, los patrocinadores de la RFEC como Professional Plan, Maxam, Beretta, Alonso Sánchez Gascón (abogados), y la Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad, han entregado premios a los ganadores.

 

Por otro lado, hay que destacar que toda la caza abatida será entregada a las religiosas franciscanas de la tercera orden religiosa de Fuensalida y a la rifa benéfica para el patrón de Fuensalida de San Blas.

 

La RFEC da las gracias a los representantes de todas las Federaciones Autonómicas, a  todos los voluntarios que han participado, al Ayuntamiento de Fuensalida, en especial al concejal de medio ambiente de Fuensalida, Oliver López Suarez, al director de competiciones de la RFEC y director de la prueba, Francisco Asenjo Cumbreño, al secretario general de la RFEC, Oscar Jurado Lara y al personal de la RFEC.

 

Además, la RFEC muestra su agradecimiento a sus  patrocinadores oficiales; Hart, TreKSta, Maxam, Saga, RIO, Venatum, Rasher, Professional Plan, Beretta Benelli Iberica y Browning. Además de los específicos de este campeonato: Baerchi y Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad de Fuensalida.

 

 

 

También te puede interesar…

Roma contra la peste porcina

Roma contra la peste porcina

Roma se prepara para matar jabalíes, contra una plaga que expande la peste porcina. La capital italiana establece la...

0 comentarios