Ampliación de la declaración de emergencia cinegética en Extremadura

15/04/2015

Publicada la ampliación de la Resolución por la que se declara la emergencia cinegética tras las reiteradas peticiones de FEDEXCAZA

Martes, 14 de Abril de 2015

emergencia-cinegetica-2En el DOE del 14 de abril aparece publicada la Resolución por la que se amplía la declaración de emergencia cinegética por motivos de protección del medio natural y sanidad en determinados municipios, áreas y cotos de caza de Extremadura, tal y como había solicitado la Federación Extremeña de Caza en reiteradas ocasiones.

De esta manera, se incluyen dos nuevas áreas al Anexo I, como son “Los Llanos de Olivenza" y "La Campiña Sur", con una extensión total de 142.161 hectáreas.

En estas zonas, con el fin de establecer medidas de carácter preventivo frente a la posible interacción entre ganado doméstico y jabalíes y para evitar importantes daños en zonas tradicionales de cultivos agrícolas, se podrán autorizar esperas al jabalí por daños hasta el 31 de marzo de 2016.

Esta medida se ha tomado tras la reunión mantenida recientemente con el Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, en la que se le trasladaron por escrito las peticiones de la Federación Extremeña de Caza. No obstante, ha quedado sin incluir el T.M. de Saucedilla, que también estaba incluido en la propuesta de la Federación.

A continuación se adjunta el enlace de descarga del DOE: http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2015/700o/15060770.pdf

También te puede interesar…

0 comentarios