Monterías en Sevilla, La Jara
Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Publicado el

ALIANZA RURAL: ACTOR GLOBAL POR EL CLIMA EN COP25

 

El sector del campo español, a través de Alianza Rural*, se alza como un actor global contra el cambio climático en la Conferencia de las Partes (COP) de las Naciones Unidas que se desarrollará desde el 2 hasta el 13 de diciembre en Madrid.

La entidad que representa a los agentes principales de agricultura, ganadería, caza, forestal, mujer rural, entre otros… y por tanto, sectores que son agentes conservadores del medio natural y gestores medio ambientales, organizan una acción de la mano de la comunidad científica el jueves, 5 de noviembre a las 2019 en la Zona Verde de la COP25 de 17:00 a 18:00 horas.

‘Una aproximación de la Ciencia y de la Tecnología al reto climático’ será el título que sirva como hilo conductor a una mesa con los siguientes ponentes:

  1. César Nombela Cano – Catedrático de Microbiología. Facultad de Farmacia. Universidad Complutense de Madrid. Presidente de la Fundación Severo Ochoa,
  2. Víctor de Lorenzo Prieto.- Profesor Investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas. Departamento Biología de Sistemas. Premio Jaime I en Investigación Medioambiental.
  3. Rafael Espejo Serrano. – Catedrático de Edafología. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas. Universidad Politécnica de Madrid. Especialista en Agricultura de Conservación.

Mediante esta acción, moderada por D. José Carlos Caballero – Comisión Ejecutiva AR-, Alianza Rural de la mano de la Comunidad científica pretende trasladar un mensaje equilibrado y una toma de decisiones soportada en argumentos científicos en el marco de una Cumbre internacional.

  • Título: Una aproximación de la Ciencia y de la Tecnología al Reto Climático
  • Espacio: Foro acción sectorial e innovación – ZONA VERDE – IFEMA
  • Fecha: 5 de diciembre
  • Horario: 17:05 – 18:00 horas

Los hashtag utilizados en este foro son #AlimentamosElPlaneta #CuidamosElPlaneta.

 

*Alianza Rural es una plataforma constituida para la defensa del medio rural, sus tradiciones, riqueza y entorno y sus socios fundadores son: ASAJA, FEAGAS, UCTL, RFEC, Fundación Artemisan, APROCA y AMFAR