Publicado el

Acto Presentación Programa Monteros de Siempre

El pasado 13 de Junio, Isaac Álvarez daba cita a sus habituales acompañantes en correrías cinegéticas en Calamonte, para presentar el calendario para la próxima temporada.

Sobre las nueve de la tarde comenzaban a llegar los asistentes, que, con la excusa de juntarse en este período de parón cinegético, acudían a conocer los entresijos que plantea Monteros de Siempre para la próxima campaña.

Durante la pasada temporada, esta joven organización cerró un calendario magnífico, con unas monterías de carácter social muy importante, arrojando unos resultados ejemplares a precios inmejorables, por lo que la expectación de los monteros por conocer los planes para ésta que ya casi rozamos era tangente.

Poco a poco se fue llenando el local sito en el polígono industrial de la localidad bellotera cercana a Mérida, con participantes que intercambiaban impresiones entre sí. Fue inevitable que los lances de la campaña pasada saliesen a relucir y cada cual relataba el suyo con intensidad. Y de esta guisa se paso a disfrutar de una buenísima cena, en la que no faltó de nada y tras la cual, dio comienzo el acto propiamente dicho.

El propio Isaac, tomó las riendas y comenzó el acto agradeciendo a sus accionistas la asistencia y comentando los planes de futuro próximo. Tras mostrar sus cartas para la próxima temporada, dio paso a Carlos Casilda, vocal de caza mayor de JUVENEX, quien hizo entrega de su galardón a un joven participante de esta Orgánica, que por su trayectoria en la caza y su pasión por el campo y la naturaleza fue escogido. En esta ocasión dicho galardón fue para Ángel Cordero, que emocionado recogía el premio.

Así, se abría la caja de pandora y empezaba la entrega de diplomas a los monteros que durante la anterior campaña se habían certificado como tales, haciéndose novios en cacerías organizadas por el amigo Isaac, como David González Prieto, por su triplete de cochinos en La Rinconada, Rubén Galán Durán por su jabalí de La Parrilla o Alberto Sánchez Nieto con su venado de Sierra Hermosa. Tras la entrega de diplomas se galardonó también a los afortunados cazadores que habían logrado hacerse con los mejores trofeos de jabalí y venado.

El acto como tal, finalizó con un vídeo recordatorio de la pasada temporada, editado y montado por Sangre Montera, el cual se podía adquirir en dvd por el módico precio de diez euros allí mismo.

Los cafés y los dulces fueron la guinda final a este magnífico pastel montero que se pudo disfrutar el pasado fin de semana, en un ambiente estupendo y con una compañía que está deseando ya, comenzar con la siguiente temporada montera.

Carlos Casilda