TodoMonteria

UMBRÍA LA VID

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA CORDOBESA

Localidad: Cardeña

Fecha: 12-11-2017

P: 30 ( 20 sólo a jabalí)

RH:

Cupo: V, G, J

Tipo Finca:  Cercada

Nº Has. Monteadas: 350

Resultado: 

V: 16 ( 1 br)    

J:  6    ( 1 navajero)    

G: 4  ( 1 medalla)       

CRÓNICA de la Montería:

La Umbría la Vid es una finca nueva en nuestro calendario de Monterías. Está partida por el Río Yeguas y se eligió para cazar este día la Mancha de La Umbría.

Como es costumbre se citó temprano a los cazadores asistentes, que en este caso eran 10 puestos que cazarían a reses ( a elegir entre gamo y venado) y otros 20 puestos exclusivamente a jabalí.

La mancha se encontraba cerrada temprano por lo que la suelta de las rehalas se acometió antes de las 11:30h.

A priori la mancha estaba bastante poblada de reses y jabalíes. Durante el transcurso de la jornada se fueron escuchando las detonaciones con bastante cadencia, sobre todo  en los puestos de cierre,  donde se encontraban la mayoría de los puestos a reses ,siendo los lances más espaciados en los puestos a jabalí, hecho totalmente lógico debido a las bajadas bruscas de las temperaturas en la zona los días previos a la celebración de la montería, que hicieron migrar a los jabalíes a las cálidas solanas que tiene la finca en la otra orilla del Yeguas.

Al final del día, se contabilizaron sobre el tapete 16 venados ( uno de ellos alcanzará el bronce), 4 gamos (destacando un gamo del cual estamos pendientes de medición)  y 6 jabalíes destacando un buen navajero.

Discreto resultado no esperado  después de todo el trabajo realizado y cuidados prestados tanto por guardería como por Cinegética Cordobesa durante todo el año en la finca

La próxima cita será el 25 y 26 de Noviembre en la finca La Peña y Escoboso, ya típica en nuestro calendario.